Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 3 de marzo de 2024


Escritorio

Palestino volvió a los triunfos derrotando a un desafortunado Curicó Unido

Los torteros no supieron aprovechar un penal a favor en el minuto 85, y desperdiciaron la chance de sumar un punto que los hubiera alejado un poco más de la zona de descenso.

Diario UChile

  Lunes 15 de mayo 2023 9:24 hrs. 
palestino

Compartir en

Palestino consiguió un triunfo al derrotar por la cuenta mínima a Curicó Unido, equipo que sumó su sexta caída consecutiva en condición de local, y que no parece poder escapar definitivamente de una zona de descenso que le respira en la nuca.

Ambos equipos venían de obtener diferentes resultados en la fecha pasada, considerando que los torteros habían derrotado con lo justo a Magallanes en condición de visita, y que los tetracolores igualaron con Everton, también como forasteros.

Fueron los baisanos los que se mandaron con todo en ataque durante los primeros minutos protagonizaron llegadas interesantísimas, a través de Fernando Cornejo (3′) que remató al cuerpo de Fabián Cerda, y Maximiliano Salas (5′), que con un disparo fuera del área impactó de lleno el horizontal curicano.

Luego, los torteros respondieron a través de los tiros de Diego Coelho (16′) y Yerko Leiva (17′), que se fueron ligeramente desviados del arco resguardado por César Rigamonti. Pero el aviso más potente fue un derechazo potente de Jeison Flores (42′) que también terminó golpeando el travesaño.

No obstante, dos minutos después, los dirigidos de Pablo Sánchez dieron el golpe de gracia con un cabezazo de Agustín Farías al palo derecho de Cerda, tras un córner por derecha ejecutado por Misael Dávila.

Durante la segunda mitad, ambos equipos comenzaron a ceder terreno y a realizar su juego sin tanta profundidad, algo que cambió en la recta final. En ese sentido, la ilusión inundó a los hinchas curicanos con una falta penal de Brayan Vejar sobre Cristian Zavala.

En el 85′, fue Federico Castro quien se situó atrás del balón para ejecutar el tiro desde los doce pasos, pero terminó por desperdiciar la inmejorable oportunidad mandando el balón a impactar al palo izquierdo de César Rigamonti. Segundo penal en contra de Palestino que no ingresa al arco árabe.

Finalmente, los santiaguinos tuvieron una última chance de anotar, en el 90+3′, con un derechazo de Bryan Carrasco que impactó sonoramente en el horizontal de Fabián Cerda, tras un buen pase largo de Jonathan Benítez. Consignar que el tortero Mario Sandoval fue expulsado en el 90+9′ por agresión a Agustín Farías.

Con este resultado, Curicó Unido sigue manteniéndose en el puesto 14, momentáneamente fuera de zona de descenso gracias a sus 13 puntos. Su último desafío de la primera rueda no será sencillo, pues visitará a Colo Colo este jueves a las 20:00 horas.

Palestino, en tanto, alcanza el octavo puesto con 19 unidades, quedando a solo un punto de ingresar a zona de clasificación a copas internacionales. Este viernes enfrentarán a O’Higgins, en condición de local, a las 15:30.

Curicó Unido: Fabián Cerda; Ronald de la Fuente, Omar Merlo, Matías Cahais, Sebastián Cabrera (Augusto Barrios, 57′); Yerko Leiva (Mario Sandoval, 57′), Agustín Nadruz; Cristián Zavala, Jason Flores (Tobías Figueroa, 81′), Nicolás Barrios (Federico Castro, 70′); Diego Coelho. (DT: Damián Muñoz)

Palestino: César Rigamonti; Benjamín Rojas, Cristian Suárez, Antonio Ceza, Brayan Véjar; Fernando Cornejo (Maicol León, 90′), Agustín Farías, Felipe Chamorro (Bryan Carrasco, 73′), Misael Davila; Maximiliano Salas, Bruno Barticciotto (Jonathan Benítez, 66′). (DT: Pablo Sánchez)

Árbitro: José Cabero
Estadio: Bicentenario de La Granja, Curicó.

Foto: Photosport.
Síguenos en