Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Luego de ganar el título en Francavilla, Tabilo cae derrotado en su debut en Túnez

El tenista chileno acusó el desgaste físico y cayó frente al alemán Maximilian Marterer, por lo que no pudo sumarse a su compatriota Tomás Barrios en octavos de final. Ahora, "Jano" se enfocará en la qualy de Roland Garros.

Diario UChile

  Martes 16 de mayo 2023 10:19 hrs. 
alejandro tabilo

Compartir en

Después de conquistar el domingo en Francavilla el segundo título challenger de su carrera, Alejandro Tabilo (190° del ranking ATP) no pudo extender su buena racha esta semana en Túnez.

El tenista chileno fue aplastado este martes por parciales de 6-3 y 6-2 en su debut frente al alemán Maximilian Marterer (148°), cuarto cabeza de serie.

El zurdo nacido en Canadá acusó el desgaste físico y no pudo hacer mucho ante un rival al que ya le había ganado este año en la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells.

Con esta derrota, “Jano” no pudo sumarse en octavos de final a su compatriota Tomás Barrios (143°), quien más temprano se estrenó con victoria tras retiro del italiano Matteo Gigante (202°).

Ahora, Tabilo tendrá que enfocarse en la qualy de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. La etapa previa del major parisino se disputará la próxima semana.

Foto: Photosport.
Síguenos en