Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de mayo de 2024


Escritorio

Más de 28 mil personas de todo el mundo se inscribieron para voluntariado de Juegos Santiago 2023

Una cuarta parte de los postulantes proviene del extranjero. Tras un proceso de selección, 17 mil de ellos estarán en la cita continental.

Diario UChile

  Martes 16 de mayo 2023 11:27 hrs. 
fotos

Compartir en

Con éxito finalizó el proceso de inscripción al programa de voluntariado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos con la inscripción de 28.702 personas al 14 de mayo, siendo el 26% de ellas extranjeros provenientes de los cinco continentes.

La directora ejecutiva de Santiago 2023, Gianna Cunazza, explicó lo que se viene en las próximas semanas. “El siguiente paso en este camino será un trabajo de selección, en el que esperamos conformar un equipo final de voluntarios cercano a las 17 mil personas que nos apoyarán para lograr el objetivo de entregar la mejor experiencia posible a los atletas y Para atletas que visitarán Chile”, señaló.

Perú es el mayor aportante de colaboradores foráneos con 1.888 personas. También destacan ayudantes del resto de América, África, Asia, Europa y Oceanía. Uno de los foráneos será el enfermero ghanés Mac Anthony Tenkorang. “Mi motivación para entregar mi ayuda es colaborar en primeros auxilios y conocer otra cultura”, sostuvo.

Además, 520 personas declararon tener alguna discapacidad, entre ellas el chileno Andrés Sarmiento. “Un evento como éste es una forma de demostrar que el deporte no está limitado a las capacidades de las personas y nos sirve para expresarnos de otras maneras a través de lo que le gusta a cada uno”, dijo.

Los Juegos Panamericanos se celebrarán por primera vez en Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre congregando a casi 7 mil atletas en cuatro regiones: Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Biobío. A continuación, del 17 al 26 de noviembre, será el turno de los Parapanamericanos con la participación de 2 mil Para deportistas. Se espera más de 100 mil turistas y más de 200 millones de espectadores a través de múltiples plataformas.

NÚMEROS CLAVE VOLUNTARIADO SANTIAGO 2023
– 28.702 inscritos totales
– 57% son mujeres, 42% hombres y 1% otro
– 26% son extranjeros
– 56% han asistido a otros programas de voluntariado
– 68% son jóvenes entre 18 y 30 años

infografía

Foto e infografía: Prensa Santiago 2023.
Síguenos en