Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Museo Artequin celebra sus 30 años con Concurso Nacional de Arte

El museo es un espacio vivo que incentiva la apreciación del arte y la creatividad en sus visitantes. Este 27 de mayo cumple 30 años y decidió celebrarlo en grande con un Concurso de Pintura, inspirado en su bello edificio patrimonial.

Diario UChile

  Viernes 19 de mayo 2023 14:35 hrs. 
concurso_de_arte

Compartir en

La invitación va dirigida a niñas, niños y adolescentes de todo el país, a quienes se les presentó el desafío de mirar “el Pabellón París” –edificio que hoy alberga al Museo– con ojos de creadores y artistas. De esta forma, se pretende acercar el trabajo que ha venido desarrollando este espacio junto a las audiencias, para continuar compartiendo desde el arte y la cultura.

El Concurso de Arte por los 30 años de Museo Artequin convoca a quienes manifiesten interés en el arte y el patrimonio. Pueden participar estudiantes y público general desde los cuatro años en adelante.

“Cumplimos 30 años e invitamos a todas y a todos a compartir sus miradas del Pabellón París, edificio que representa el espíritu de Artequin. La idea es que participen porque tenemos unos premios increíbles que las y los acercarán a ser mejores artistas”, invita Yennyferth Becerra, directora ejecutiva del Museo.

concurso_rrss

Existen cuatro categorías, que contarán con premios en materiales artísticos de Giotto y Artel, junto con Publicaciones Artísticas patrocinadas por Librería Contrapunto:

  • 1era categoría: pre-kinder a 4 básico
  • 2da categoría: 5 a 8 básico
  • 3era categoría: I a IV medio
  • 4ta categoría: estudiantes de educación superior

Para participar se debe crear una obra inédita inspirada en el Pabellón París –El edificio patrimonial del Museo Artequin–, utilizando distintas técnicas o materiales como: lápices, pinturas, papeles, telas, cartones, plásticos, revistas, entre otros. Se puede enviar sólo una obra por persona, con un tamaño máximo 30 x 40 cm. En el caso de la 4ta categoría, también podrán participar representaciones ilustradas del Pabellón París.

La recepción de obras será hasta el domingo 21 de mayo de 2023 y los resultados de las obras seleccionadas por categoría se darán a conocer el 24 de mayo. La premiación de las y los ganadores se realizará el sábado 27 de mayo, en Museo Artequin (Avda. Portales 3530, Estación Central. Santiago); en el Marco de su Aniversario N°30.

Todo el detalle y bases del concurso estarán disponibles en el sitio web del Museo en  www.artequin.cl

Síguenos en