Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Paulina Urrutia: “Augusto ya estaba en una etapa de Alzheimer muy avanzado”

La actriz agradeció las muestras de cariño a raíz del fallecimiento del periodista. "Todo ese apoyo es muy importante cuando uno se queda sin su valentía, sin coraje, sin su templanza y, sobre todo, cuando uno se queda sin su amor", comentó.

Diario UChile

  Sábado 20 de mayo 2023 12:40 hrs. 
Paulina Urrutia y Augusto Gongora

Compartir en

Este viernes, el periodismo y el cine chileno se vistieron de luto con la triste noticia del fallecimiento de Augusto Góngora, reconocido periodista y cineasta de 71 años. Augusto, quien sufría de Alzheimer desde el 2014, dejó un importante legado en la historia de los medios de comunicación del país.

En este sentido y en horas de la mañana del sábado, Paulina Urrutia enfrentó a los medios y compartió sus sentimientos en medio de este doloroso momento: “Augusto ya estaba en una etapa de Alzheimer muy avanzado”.

El legado de Augusto Góngora trasciende el ámbito periodístico y cinematográfico. Su compromiso con la verdad y la justicia marcó un hito en la historia del periodismo chileno. Además, su liderazgo en Televisión Nacional (TVN) durante el retorno a la democracia dejó huellas imborrables en la industria audiovisual del país.

“Ha sido realmente conmovedor recibir el cariño de sus amigos, sus vecinos y su gremio” señaló Urrutia.

Sin embargo, más allá de su destacada carrera profesional, Augusto Góngora también vivió una historia de amor inquebrantable con la reconocida actriz Paulina Urrutia. Fue durante su tiempo como productor ejecutivo en TVN que Augusto se interesó por Paulina, quien estaba abriéndose camino en la televisión gracias a exitosas producciones como “Jaque Mate” (1993) y “El amor está de moda” (1995).

“Todo ese apoyo es muy importante cuando uno se queda sin su valentía, sin coraje, sin su templanza y, sobre todo, cuando uno se queda sin su amor”, comentó, visiblemente afectada la actriz.

En este contexto la ex ministra de Estado agradeció a “todos los que, en la calle, generosamente, mantienen a Augusto en su corazón y en sus recuerdos”.

Parte de los últimos años de Augusto y Paulina están inmortalizados en el documental “La memoria infinita”, dirigido por la talentosa cineasta Maite Alberdi. En este relato conmovedor, se muestra el implacable avance del Alzheimer en el periodista, revelando la tragedia y la profunda tristeza que supone para ambos la pérdida de la memoria.

Síguenos en