Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Funeral de Augusto Góngora será este domingo en el Parque del Recuerdo

Este sábado, la Parroquia San José se llenó de personas que acudieron para expresar su cariño y afecto hacia Góngora y su viuda, la reconocida actriz Paulina Urrutia.

Diario Uchile

  Domingo 21 de mayo 2023 9:15 hrs. 
Santiago 20 de Mayo 2023
Velatorio  del periodista Augusto Góngora en la parroquia San José Patrono de la Iglesia ,en las fotos junto a Paulina Urrutia
Juan Eduardo Lopez/Aton Chile

Compartir en

Este domingo 21 de mayo, a las 11:00 horas, se llevará a cabo un emotivo servicio religioso en la Parroquia San José de La Reina en memoria del reconocido periodista Augusto Góngora Labbé, quien falleció el viernes a los 71 años debido a complicaciones derivadas de la enfermedad de Alzheimer.

Tras la misa, el cortejo fúnebre se trasladará al cementerio Parque del Recuerdo, donde se llevaran a cabo los funerales.

Durante la tarde del pasado sábado, la Parroquia San José se llenó de personas que acudieron para expresar su cariño y afecto hacia Góngora y su viuda, la reconocida actriz Paulina Urrutia.

Entre los asistentes al velorio estuvo presente la expresidenta Michelle Bachelet, quien acompañó a Paulina Urrutia durante aproximadamente 20 minutos y le brindó visibles muestras de apoyo. Es importante destacar que Urrutia fue ministra de Cultura durante el primer gobierno de Bachelet.

El legado de Augusto Góngora trasciende el ámbito periodístico y cinematográfico. Su compromiso con la verdad y la justicia dejó una huella imborrable en la historia del periodismo chileno. Durante su liderazgo en Televisión Nacional (TVN) en el período de transición hacia la democracia, dejó un legado significativo en la industria audiovisual del país.

Góngora fue reconocido por su participación en programas emblemáticos como “Teleanálisis”, donde los equipos de prensa registraron las protestas, violaciones a los Derechos Humanos y la realidad que se vivía en Chile durante la dictadura de Pinochet. Asimismo, participó en espacios de difusión cultural como “Cine Video”, “Revólver”, “El Mirador” y “Hora 25”, entre otros, dejando su huella en la escena mediática del país.

La partida de Augusto Góngora deja un vacío en el periodismo chileno y en la memoria colectiva de aquellos que valoraron su compromiso, valentía y ética profesional.

Síguenos en