Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Artistas se reúnen en el Bar Victoria para solidarizar con la payadora Cecilia Astorga

La también divulgadora de la música popular de nuestro país enfrenta un cáncer que busca superar con el apoyo del público y artistas como Nano Stern y Roberto Márquez.

Diario UChile

  Lunes 22 de mayo 2023 13:49 hrs. 
Cecilia Astorga

Compartir en

Poeta, cantadora, payadora, guitarrista y decimista. Así se puede definir a Cecilia Astorga, una de las principales divulgadoras de la música y la cultura de las raíces de la zona central de nuestro país, lugar de donde es originaria.

Para ella el arte que se dedica a difundir es “delicado, pues se relaciona mucho con la gente, con la comunicación humana”.

“El payador es un poeta que define a la poesía cantando a través de desafíos y contrapuntos”, sostiene en una entrevista en músicapopular.cl

Estudió música en la Universidad de Concepción y también como profesora de educación básica en la Universidad Católica de Curicó. El año de su titulación tuvo la oportunidad de presentarse en vivo con el destacado cultor de la paya chilena Pedro Yáñez.

Hoy, después de varios años de actividad, es reconocida como la única mujer payadora en el país. “Payar es como un milagro”, afirma.

Por estos meses, Astorga enfrenta un cáncer que busca superar con el apoyo de la gente y de varios artistas, entre ellos el líder del grupo Illapu Roberto Márquez y el compositor Nano Stern, además de Daniela Millaleo, Hugo González y Moisés Chaparro.

El encuentro se realizará el próximo 11 de junio a partir de las 17.30 horas en el Bar Victoria, Carlos Valdovinos 1951, Pedro Aguirre Cerda.

Las entradas tienen un valor de 10 mil, 15 mil y un aporte que se puede realizar sin asistir el día del evento.

Para comprarlo se puede acceder a la página de Portal Tickets aquí:

Afiche Cecilia Astorga

 

Síguenos en