Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Jarry entró directo a Wimbledon y Garin tendrá que disputar la qualy

Este martes se dio a conocer la lista de entrada del tercer Grand Slam de la temporada, con el "Príncipe" como estelar, pero con el "Tanque" fuera, después de su salida del top 100.

Diario UChile

  Martes 23 de mayo 2023 12:37 hrs. 
cristian garin

Compartir en

Tras retirarse en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma ante el serbio Laslo Djere y no revalidar los 180 puntos por alcanzar los cuartos de final del año pasado, Cristian Garin no solamente iba a volver a salir del top 100 del ranking ATP, sino que también arriesgaba entrar de manera directa a Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Y así fue. Este martes se dio a conocer la lista de entrada del major británico que se juega sobre césped y se confirmó la ausencia, de momento, del tenista chileno.

“Gago” quedó como alternativa y tendrá que disputar la siempre desgastante qualy o esperar siete bajas para poder entrar al main draw, donde ya está asegurado su compatriota Nicolás Jarry (54°).

En caso de no lograr ingresar de forma directa, el nacido en Arica volverá a jugar las clasificaciones, tal como lo hizo en 2017 y 2018, donde las superó.

Consignar que en 2022 Garin alcanzó unos históricos cuartos de final en Wimbledon, certamen que no entregó puntos por decisión de la ATP después de que el certamen prohibiera el ingreso de jugadores rusos y bielorrusos por el conflicto con Ucrania.

Foto: Photosport.
Síguenos en