Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de febrero de 2024


Escritorio

Tabilo logra un triunfazo y queda a una victoria de entrar al cuadro principal de Roland Garros

El tenista chileno sacó adelante un duro partido ante el croata Borna Gojo, tercer cabeza de serie, y avanzó a la tercera y última ronda de la qualy, donde enfrentará al italiano Andrea Vavassori.

Diario UChile

  Miércoles 24 de mayo 2023 8:58 hrs. 
alejandro tabilo

Compartir en

Un triunfo. Eso es lo que separa a Alejandro Tabilo (152° del ranking ATP) para poder disputar por primera vez en su carrera el cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, donde ya están asegurados Nicolás Jarry (54°) y Cristian Garin (106°).

Es que el tenista chileno avanzó este miércoles a la tercera y última ronda de la qualy del major parisino, tras conseguir un triunfazo ante el croata Borna Gojo (103°), tercer cabeza de serie, por parciales de 7-6 (2) y 7-6 (4), tras dos horas y cuatro minutos.

La primera manga fue bastante pareja y “Jano” logró resistir los potentes golpes de fondo del balcánico. Si bien desaprovechó un par de puntos de quiebre en el sexto juego, salvó cuatro chances de ruptura en el undécimo y el set se definió en un tiebreak donde el nacional fue más efectivo y se lo adjudicó por 7-2.

En el segundo episodio, el zurdo nacido en Canadá consiguió un rompimiento clave en el quinto game, por lo que llegó a servir 5-4 por el partido. Sn embargo, no lo abrochó, dejó pasar un match point y entregó su turno. Luego, nuevamente se fueron al desempate y estuvo 6-1. pero recién en su quinto match point pudo sentenciar todo.

En busca de su primer main draw de Roland Garros, Tabilo enfrentará al italiano Andrea Vavssori (148°), quien eliminó al austriaco Filip Misolic, 20° cabeza de serie, por parciales de 6-4 y 6-1.

Consignar que el chileno tuvo la chance de disputar el año pasado su primer cuadro de Roland Garros, al ingresar de forma directa y ser emparejado curiosamente ante el croata Gojo, pero se bajó del certamen por una lesión en el codo.

Foto: Photosport.
Síguenos en