Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Ministerios de Salud y Educación desechan posibilidad de adelantar vacaciones de invierno

Autoridades de ambas reparticiones de Gobierno señalaron que no hay razones para avanzar en una medida en ese sentido. Además, se destacó la posibilidad de aumentar la ocupación hospitalaria en caso de ser necesario.

Diario UChile

  Jueves 25 de mayo 2023 14:03 hrs. 
colegios-750x400

Compartir en

No hay cambio en el calendario escolar y las vacaciones de invierno de este 2023 se mantendrán para la primera semana de julio, según afirmaron autoridades del Ministerio de Salud y de Educación durante esta jornada.

El titular del Mineduc, Marco Antonio Ávila, sostuvo que la información que ha entregado la autoridad sanitaria apunta a que no es necesario hacer una nueva modificación del periodo de suspensión de las clases.

“No hay adelanto de vacaciones hasta la fecha de acuerdo a la información que el Ministerio de Salud que es el responsable de entregar la información sobre las curvas y la frecuencia de los virus, nos señala que o habría razón para cambiar el calendario de vacaciones actual”, precisó Ávila.

Mientras, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, también se refirió a esta preocupación, afirmando que por ahora no hay modificación y que sólo se llegaría a usar este recurso como una última posibilidad.

Hemos tenido un aumento sostenido de los virus respiratorios. Partimos con alta circulación de influenza, sin embargo, hoy día tenemos de virus respiratorio sincicial”, explicó en conversación con TVN.

En la misma línea, sostuvo que las cifras “coincide todavía con las proyecciones que tenemos de aumento de demanda y circulación viral”.

La autoridad indicó que junto al Ministerio de Educación “estamos viendo las proyecciones de aumento de ocupación de camas y consulta por virus respiratorios. Ya se llegó a un acuerdo de realizar la programación de vacaciones una semana por adelantado, por lo que va a ser la primera de julio”.

Tenemos la capacidad para aumentar todavía la red asistencial y por eso no está sobre la mesa adelantar vacaciones“, zanjó por el momento.

Desde el Colegio Médico y de Profesores han advertido por la alta cantidad de estudiantes con problemas de salud ante la presencia de virus respiratorios en las últimas semanas que ha provocado ausentismo y contagios por lo que habían solicitado adelantar para junio las vacaciones de invierno en esta oportunidad.

Síguenos en