Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Rusia acusó que restricciones estarían violando “el Derecho Internacional”

Las autoridades rusas han acusado este viernes a la comunidad internacional de "violar el Derecho Internacional" si no descongela los bienes incautados como medida de restricción en el marco de la invasión rusa de Ucrania.

Diario UChile

  Viernes 26 de mayo 2023 9:26 hrs. 
vladimir putin

Compartir en

Rusia acusa a la comunidad internacional de “violar el Derecho Internacional” si no descongela bienes de Moscú.

Las autoridades rusas han acusado este viernes a la comunidad internacional de “violar el Derecho Internacional” si no descongela los bienes incautados como medida de restricción en el marco de la invasión rusa de Ucrania.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha señalado que “aquellos países que se han enrocado y no piensan liberar estos bienes están obligados a descongelarlos sin condición alguna de por medio“.

Así se ha pronunciado en relación a la idea de que Reino Unido no devuelva los bienes congelados de Rusia hasta que las partes lleguen a un acuerdo sobre “cómo compensar a Ucrania”. “Reino Unido y otros países insisten en esto (…), pero violan las normas del Derecho Internacional”, ha insistido Peskov.

Las autoridades británicas no tienen previsto descongelar estos bienes hasta que Moscú ceda, según informaciones del diario ‘The Guardian’.

Foto: Photosport.
Síguenos en