Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

U. de Chile y Corporación Santiago 2023 firman convenio en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

El acuerdo permitirá acercar la experiencia de los Juegos a la comunidad universitaria, haciendo partícipes a estudiantes, académicos(as) y funcionarios(as) del evento multideportivo más importante en la historia del país.

Carolina Garcés - Deporte Azul

  Viernes 26 de mayo 2023 10:20 hrs. 
convenio

Compartir en

Este jueves 25 de mayo, en las instalaciones del Campo Deportivo Juan Gómez Millas, se realizó la firma del convenio de colaboración entre la Corporación Santiago 2023, representada por su director Comercial y Marketing, Juan Carlos Chamy, y la Universidad de Chile, representada por la vicerrectora de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, profesora Josiane Bonnefoy. La formalización de esta alianza, suscrita en el marco de los XIX Juegos Panamericanos y los VII Juegos Parapanamericanos, contó con la participación de autoridades universitarias y estudiantiles, además de un gran número de deportistas de la Casa de Bello.

Durante la ceremonia se conocieron algunos detalles de este convenio de colaboración, que contempla el trabajo mutuo para fomentar el deporte en la comunidad, la coordinación de instancias para promover actividades de extensión universitaria que fomenten el desarrollo cultural y la transferencia del conocimiento, además de la participación de miembros de la comunidad universitaria en el Programa de Voluntariado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que se celebrarán en los meses de octubre y noviembre. En esta línea, por ejemplo, se anunció que más de 1.250 representantes de la U. de Chile ya se han inscrito como voluntarios y voluntarias para ser parte de ambos eventos continentales.

Respecto a la cifra, el director Comercial y Marketing Santiago 2023, Juan Carlos Chamy, señaló que “la Universidad es una parte muy relevante de este récord histórico de voluntarios y voluntarias en la Corporación para este megaevento deportivo”.

Josiane Bonnefoy, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios de la Universidad de Chile, afirmó que la firma de este convenio de colaboración “es una iniciativa que esperábamos hace tiempo que se concretara. Es para nuestros estudiantes, nuestros deportistas, el estudiante que incluso no es deportista, pero que va a tener la experiencia de participar como voluntario. Es la sensación de que estamos todos en esto y de que va a ser una gran fiesta”.

El director de Deportes y Actividad Física, Dylan Padilla, indicó que “la firma del convenio es un impulso inicial que tenemos para congeniar todo lo que es este megaevento Santiago 2023 con la importancia histórica y también nacional que tiene la Universidad de Chile. Es fundamental que desarrollemos este tipo de actividades y nos aliemos en todo lo que es la política nacional deportiva”.

Por su parte, Marco Oneto, director de Santiago 2023, relevó el rol social de la Universidad de Chile y su impacto en el desarrollo deportivo del país. “Lamentablemente, muchas veces el deporte de élite se ve elitista, no solamente por el nivel deportivo, sino por el nivel de acceso y económico. Combinado con Santiago 2023, va a tener una masividad mucho más grande y va a poder demostrar que el deporte, apoyado por casas de estudios, es una opción viable”, indicó.

La actividad finalizó con un recorrido de las autoridades por las instalaciones del Campo Deportivo Juan Gómez Millas.

Foto: Deporte Azul.
Síguenos en