Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Comienza juicio al “Trovador del Gol” imputado de maltratos contra ex pareja y su hijo

Este lunes comenzará el juicio oral en contra de Alberto Jesús López, más conocido como el "Trovador del Gol", quien está acusado por diversos hechos de violencia en contra de su ex pareja e hijo.

Diario UChile

  Lunes 29 de mayo 2023 8:35 hrs. 
trovador del gol

Compartir en

Este lunes comenzará el juicio oral en contra de Alberto Jesús López, más conocido como el “Trovador del Gol”, quien está acusado por diversos hechos de violencia en contra de su ex pareja e hijo.

Según informa 24Horas, el juicio comenzará a las 09:00, en el Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, donde se revisarán los antecedentes y pruebas que tiene la Fiscalía Centro Norte, en contra del relator de fútbol.

Los primeros hechos datan desde 2018, cuando la denunciante acusa a López de reiterados sucesos de maltrato y violencia intrafamiliar. Además, desde mayo de 2022, el “Trovador del Gol” tiene prohibición de acercarse a su hijo tras una resolución judicial.

En tanto, la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres hizo un llamado a manifestarse en las afueras del Centro de Justicia, pidiendo además a las y los seguidores del fútbol a “no nublar” este tipo de acontecimientos.

“Sabemos que el fútbol es un deporte que congrega grandes masas, genera hinchadas que son fieles y leales a sus equipos, y que ha entregado muchas alegrías para este país. Sin embargo, todo lo positivo no puede nublar aquellos actos de violencia en contra de mujeres que cometen personas que están relacionadas a este deporte“, dijo Lorena Astudillo, integrante de la Red.

En el caso de Alberto Jesús López, agregó la activista, “nos parece que hasta ahora ha existido un manto de complicidad masculina que ha protegido e intentado dar vuelta esta historia, solo por estar vinculado al fútbol”.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en