Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Luis Silva será jefe de bancada de Republicanos en Consejo Constitucional

Además, el consejero respaldó los dichos del presidente de su partido, Arturo Squella, quien afirmó que "si me haces comparar el texto de la Comisión Experta con la Constitución vigente, me quedo con la Constitución vigente".

Diario UChile

  Lunes 29 de mayo 2023 18:10 hrs. 
Santiago, 6 de Mayo 2023.
El Partido Republicano celebra la victoria de sus candidatos durante elecciones de Consejo Constitucional en la sede de su partido ubicado el la Comuna de Las Condes.
Javier Salvo/ Aton Chile

Compartir en

Republicanos escogió a Luis Silva como su jefe de bancada de cara a la instalación del Consejo Constitucional, agendada para el 7 de junio.

Silva obtuvo la primera mayoría en las elecciones de consejeros constitucional del 7 de mayo, donde alcanzó el 17,95 por ciento de los apoyos en la Región Metropolitana.

“Asumo con mucha responsabilidad y con el sentido de humildad que hemos querido que nos caracterice como partido desde los resultados del 7 de mayo. En esta jornada tenemos el propósito de seguir afiatando el trabajo como grupo, como equipo, de los 22 consejeros, porque entendemos que de la armonía, de la coordinación entre todos nosotros depende en buena medida el éxito de este trabajo”, indicó el consejero constituyente electo desde Casablanca.

Silva adelantó que “estamos empapándonos de la votación que está teniendo lugar en el Comité de Expertos, de lo que va a hacer el anteproyecto que servirá como insumo del trabajo que tendremos que desarrollar los 50 consejeros”.

“Estamos tratando de detectar cuáles pueden ser los nudos críticos, los aspectos más interesantes, las omisiones que todavía persistirán en el anteproyecto y los cuales queremos hacernos cargo representando los intereses de quienes nos votaron y tratando de cumplir el mandato de toda la ciudadanía para entregarles un texto que puedan votar el 17 de diciembre”, añadió, subrayando que el anteproyecto “todavía no está finiquitado”.

En esa línea, Silva respaldó los dichos del presidente de su partido, Arturo Squella, quien afirmó en Canal 13 que “si me haces comparar el texto de la Comisión Experta con la Constitución vigente, me quedo con la Constitución vigente”.

“La discusión que viene presenta innumerables oportunidades de mejora del texto en pro de una Constitución que sea la mejor Constitución posible para las próximas décadas de vida de la república”, indicó el representante republicano de la RM.

Síguenos en