Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Un gavilán para Violeta”: Ex Mamma Soul Jeannette Pualuan vuelve con homenaje a la cantautora

La compañía de teatro MalaMadre afirmó que la obra permite, "desde una perspectiva creativa e íntima, conocer la riqueza e importancia de Violeta Parra como creadora, compositora, intelectual y artesana en toda Latinoamérica”.

Diario UChile

  Martes 30 de mayo 2023 10:53 hrs. 
gavilan_violeta_069

Compartir en
Por medio de documentos, registros audiovisuales y música en vivo, la ex Mamma Soul, Jeannette Pualuan, se une a las intérpretes-creadoras Florencia y Carla Romero, para realizar un viaje por momentos reveladores de la vida y obra de la trascendental artista nacional. Esta cartografía de objetos, archivos, testimonios y canciones tendrá sólo ocho funciones en la sala Yolanda Hurtado del Barrio Bellavista.

“Es un montaje que aborda la figura de Violeta Parra desde una perspectiva diferente y actual. Reflexiona sobre el amor en toda su dimensión, más allá de una visión romántica. El amor de Violeta a su trabajo, a la naturaleza y a crearle a la vida en toda su dimensión”, así describió la compañía MalaMadre su obra “Un gavilán para Violeta”, estrenada en Chile y México durante 2018 y 2019, la cual regresa con sólo ocho funciones a Espacio Taller.

La puesta en escena intenta reconstruir las huellas de la trascendental artista chilena, explorando en su incansable búsqueda por desentrañar el misterio de la vida y la muerte.

La música es original y en vivo. Está compuesta para la obra y es el hilo conductor de la puesta en escena. “Desde una perspectiva creativa e íntima, conocemos la riqueza e importancia de Violeta como creadora, compositora, intelectual y artesana en toda Latinoamérica”, afirmaron.

Coordenadas 

Hasta al 4 de junio, de jueves a domingo a las 19 horas.
Entradas: $6.000- Gral. / $4.000- Estudiantes /$3.000 convenios y personas mayores
Duración: 60 min
Recomendada para mayores de 14 años
Espacio Taller, Sala Yolanda Hurtado
Ernesto Pinto Lagarrigue 191, Barrio Bellavista, Recoleta.

Detalles en
www.espaciotaller.cl

Síguenos en