Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Jarry ya tiene programación para desafiar al 17 del mundo en Roland Garros

Tras conseguir su primer triunfo en un cuadro principal del major parisino, el tenista chileno enfrentará este jueves al estadounidense Tommy Paul en busca de una inédita tercera ronda en Grand Slams.

Diario UChile

  Miércoles 31 de mayo 2023 9:38 hrs. 
nicolás jarry

Compartir en

Nicolás Jarry (35° del ranking ATP) consiguió el martes el primer triunfo de su carrera en el cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, al vencer con autoridad al boliviano Hugo Dellien (160°) por parciales de 6-4, 6-4 y 6-2. Y ahora el tenista chileno va por más.

El “Príncipe” desafiará el jueves al 17 del mundo, el estadounidense Tommy Paul, 16° cabeza de serie, por la segunda ronda y en busca de una inédita tercera fase en un major en su trayectoria.

El cotejo ante el norteamericano ya tiene programación. La organización del certamen fijó el compromiso para el tercer turno del court 14, tras un partido masculino y otro femenino, por lo que “Nico” vería acción a eso de las 9:00 horas chilena.

El encuentro no asoma nada de sencillo para el nacional, pues su rival (que le ganó en la qualy de Adelaida 2020) viene de vencer al suizo Dominic Stricker (116°) por un cómodo 6-3, 6-2 y 6-4. Además, vive el mejor momento de su carrera, con su mejor ranking en una temporada donde alcanzó las semifinales del Abierto de Australia, la final del ATP 500 de Acapulco y la definición del Challenger de Aix-en-Provence. Eso sí, en arcilla no ha obtenido grandes resultados y registra derrotas en octavos de Houston, cuartos de Lyon, caída en el estreno en el Masters 1000 de Madrid y también en en Roma, ante Cristian Garin.

Consignar que en caso de derribar al estadounidense, Jarry enfrentará en tercera ronda al vencedor de la llave entre el checo Jiri Lehecka (41°) y el norteamericano Marcos Giron (75°).

Foto: Photosport.
Síguenos en