Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Vecinos de Lo Hermida se manifestaron por alza en el costo de la vida

Un grupo de pobladores protestaron en la caletera por Américo Vespucio a la altura de Los Presidentes solicitando la renuncia del ministro Marcel, el congelamiento de los precios de la canasta básica, entre otras demandas.

Diario UChile

  Miércoles 31 de mayo 2023 8:51 hrs. 
lo hermida

Compartir en

Vecinos de Lo Hermida se manifestaron en la caletera de Américo Vespucio a la altura de Los Presidentes en la comuna de Peñalolén por el alza del costo de la vida.

Durante la mañana de este miércoles, un grupo de pobladores bloqueó el tránsito para pedir que se quite el IVA al pan, el congelamiento en los precios de la canasta básica, la renuncia del ministro de Hacienda, Mario Marcel, entre otras demandas.

Mediante redes sociales la agrupación Luchadores de Lo Hermida detalló que “nos manifestamos en nuestro territorio en contra del alza del costo de la vida y la nula acción del gobierno, en contra del abuso de los grupos económicos y contra las leyes que pretenden callar la protesta social”.

Desde Transporte Informa indicaron a las 07:19 horas que “todas las pistas en la vía local de @Vespucio_Sur al norte, sector Estación de Metro Los Presidente están totalmente bloqueadas, debido a presencia de grupo de personas y escombros en la vía”.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en