Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Economía se vuelve a contraer: Imacec cayó 1,1% en abril

La caída fue superior a la esperada por el mercado, que estimaba un 0,8%, pero mucho menor al -2,1% registrado en marzo. De acuerdo a información entregada por el Banco Central, la variación de la cifra se debe a los malos resultados en el comercio.

Diario UChile

  Jueves 1 de junio 2023 9:45 hrs. 
imacec

Compartir en

La mañana de este jueves, el Banco Central informó que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de abril de 2023 cayó 1,1% en comparación con el mismo mes del año anterior. De esta manera, la contracción de la economía fue superior a la esperada por el mercado, que estimaba una caída de 0,8%, pero mucho menor al -2,1% registrado en marzo.

Previamente, en febrero, el retroceso fue de 0,5% mientras que en enero había crecido 0,4%, en lo que fue el primer registro positivo luego de cuatro caídas mensuales previas en 2022.

De acuerdo a lo informado por el Banco Central, la variación anual del Imacec fue explicada por la caída del comercio y, en menor medida, de la industria. Por su parte, en el resultado del Imacec desestacionalizado, se compensó el aumento de la minería con las caídas del resto de bienes y del comercio.

En tanto, el Imacec no minero presentó una disminución de 1,6% en doce meses, mientras que en términos desestacionalizados, cayó 0,7% respecto del mes anterior.

Síguenos en