Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de junio de 2024


Escritorio

Nicolás Jarry y triunfazo ante Paul: “Todo el trabajo que he hecho está pagando”

El tenista chileno aseguró su paso a la tercera ronda de un Grand Slam por primera vez en su carrera, y manifestó sentirse "muy contento" con el juego que ha mostrado en las últimas semanas.

Diario UChile

  Viernes 2 de junio 2023 7:42 hrs. 
nicolás jarry

Compartir en

El tenista chileno Nicolás Jarry (35° del ranking ATP) aseguró su paso a la tercera ronda de un Grand Slam por primera vez en su carrera, al ganarle durante la tarde de este jueves al estadounidense Tommy Paul 17 del mundo y 16° cabeza de serie, por parciales de 3-6, 6-1, 6-4 y 7-5.

Una vez finalizado el encuentro, la primera raqueta nacional dio a conocer sus sensaciones respecto de este histórico logro en su carrera, y del impecable juego que ha mostrado durante la temporada 2023, la mejor de su aventura profesional.

Sobre su contrincante, el criollo aseguró que “es un jugador muy especial por sus características, es muy sólido y rápido, y tira buenos tiros. Tuve que estar muy concentrado en mi juego de saque para no cometer errores, pues cualquier error tenía un precio”.

“Entonces se requirió de un poco más de concentración y lo pude hacer muy bien, sobre todo en el último set sacándome todos los break points”, agregó el nieto de Jaime Fillol.

Respecto del desarrollo del primer set, “Nico” manifestó: “Tenía que devolver un poco más firme, y después tratar de tomar la iniciativa con mi derecha, después con mi saque. De a poco me fui sintiendo cada vez más cómodo y empecé a ser más agresivo con la derecha”.

“(Estoy) Muy bien, muy contento. Todo el trabajo que he hecho está pagando, estoy jugando muy bien, estoy compitiendo y siendo muy sólido contra grandes jugadores. Tengo que seguir así”, concluyó el pupilo de Juan Ozón.

Foto: Photosport.
Síguenos en