Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

“Bukele de cartón”: Destruyen mausoleo narco en Lo Espejo y dejan mensaje al Presidente Boric

Memorial apareció en ruinas en la comuna del sector sur de Santiago a cuatro días anunciado el plan de demolición del Gobierno.

Diario UChile

  Lunes 5 de junio 2023 10:37 hrs. 
Foto: Agencia ATON

Compartir en

Tras el anuncio durante la Cuenta Pública 2023 de la demolición de los denominados “narco mausoleos”, esta madrugada en la plaza Salvador Allende de la comuna de Lo Espejo amaneció derribado un memorial perteneciente a Diego Marchant, fallecido en un conflicto entre bandas rivales.

El plan que se pondría en marcha durante esta semana, plantea la destrucción de mausoleos en distintas poblaciones del país, sin embargo, el que sería el primer “castillo narco” demolido en el marco de la iniciativa, según la ministra del interior, Carolina Tohá, fue derribado anticipadamente por familiares del homenajeado del clan de “Los Marchant” que se adelantaron a la iniciativa del Gobierno.

Este “castillo narco” fue construido luego del asesinato del hijo perteneciente al clan traficante de drogas en 2020 y ocupaba parte del espacio público en la plaza de Lo Espejo.

Acompañado a esta estructura, además, se encontró un rayado con la leyenda “Bukele de cartón” como un mensaje en contra del Presidente de la República.

Durante el anuncio dado hace cuatro días por el Presidente Boric ordenó a la Subsecretaría de Desarrollo Regional inyectar recursos a los municipios para la demolición de todos los mausoleos narcos en el país que se encuentren en lugares públicos.

Foto: Agencia ATON

Síguenos en