Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Con un Sebastián Carrasco letal la UdeC toma ventaja en su serie ante Las Ánimas

El escolta universitario fue clave en la segunda mitad del partido para permitir que el "Campanil" se ponga dos a uno en su serie semifinal ante la escuadra de Valdivia.

Claudio Medrano

  Martes 6 de junio 2023 11:21 hrs. 
sebastian carrasco

Compartir en

A las 20.30 hrs exactas el ‘Molten’ fue al aire y arrancó el partido 3 de la serie entre los universitarios y el cuadro del barrio norte de Valdivia. Tal como fue la tónica en los dos duelos anteriores, el quinteto de Jorge Luis Álvarez jugó de tú a tú a la UdeC, dominando el encuentro a ratos y quedándose con el primer cuarto.

Ya en la segunda mitad, el más reciente fichaje de Las Ánimas, Nicolás de los Santos -quién reemplazó a Christian Schoppler-, mostró sus credenciales y orquestó las ofensivas locales. Sin embargo, el trasandino encontró respuesta en los norteafricanos de la visita, Jerry Evans Jr y Miles Bowman Jr, quienes tuvieron brillantes actuaciones en la pintura y en los tiros perimetrales respectivamente, factor que se tradujo en la reducción de la ventaja para Las Ánimas, quienes se fueron al descanso arriba en el marcador por la cuenta mínima.

Lamentablemente para el quinteto rojinegro, debido a la casi nula rotación de la banca, su juego se vio disminuido y las ofensivas cada vez menos efectivas, situación en la que el ‘8’ de los penquistas encontró su mejor juego logrando la mejor mano y la máxima cantidad de asistencias del partido. De ahí en más, la UdeC fue ampliamente superior en los últimos 10 minutos de juego cerrando su victoria como visitante.

Finalmente, la Universidad de Concepción se impuso por un marcador de 97 a 68, logrando la segunda victoria frente en la serie frente a CD Las Ánimas y quedando a solo una victoria de ser nuevamente finalista de la Liga Mundo by Cecinas Llanquihue. Sumado a esto y gracias a una actuación impecable, el joven talento de la UdeC, Sebastián Carrasco, fue elegido como el MVP Molten del partido luego de registrar 26 puntos y 13 asistencias.

‘Animeños’ y ‘universitarios’ disputarán el partido 4 de su llave de semifinales hoy martes a las 20.30 hrs, donde Las Ánimas quiere hacerse respetar de local para estirar al 5to partido, mientras que la UdeC buscará abrochar su paso a las finales en calidad de visita.

Foto: José Ignacio Osman (@joseignacio_osman)
Síguenos en