Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Harold Mayne-Nicholls y su objetivo en Santiago 2023: “Unir a todos los chilenos en una causa común”

El nuevo director ejecutivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos delineó las metas de su gestión al frente del “mayor evento deportivo de Chile en el siglo XXI”.

Diario UChile

  Miércoles 7 de junio 2023 11:33 hrs. 
harold

Compartir en

Su primer día como director ejecutivo del comité organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos cumplió Harold Mayne Nicholls. El periodista llegó avalado por una extensa trayectoria como ejecutivo deportivo que incluye, entre otros cargos, el haber sido oficial de desarrollo en FIFA y presidente de la Federación de Fútbol de Chile, clasificando al Mundial 2010 con Marcelo Bielsa en la banca.

El antofagastino, que asumirá sus funciones oficialmente el 14 de junio, también cuenta con experiencia en la organización de Juegos Olímpicos y trazó sus objetivos para Santiago 2023. “Despertar en todo el pueblo chileno las emociones que traen estas competencias y transmitir la importancia del deporte a nuestra infancia y juventud para su desarrollo futuro”, estableció.

Agregó que: “a ver si estos Juegos nos ayudan a combatir el sedentarismo, a derrotar la obesidad, y finalmente, lejos lo más importante de todo, a unir a todos los chilenos en una causa común que es sacar adelante esta tremenda empresa”.

“ES EL MAYOR EVENTO DEPORTIVO EN CHILE EN EL SIGLO XXI”

Mayne-Nicholls evitó comparaciones con la organización en Chile del Mundial de fútbol de 1962 sobre la importancia de los eventos y destacó la meta final de este tipo de competencias.

“Es complejo hacer rankings, por lo tanto, digamos que el 62 fue el evento más grande del siglo pasado y este el mayor evento deportivo en Chile del siglo XXI y evitamos ese conflicto. Después de un momento muy duro como terremoto de 1960, el Mundial logró unir al país, ahora el objetivo debe ser el mismo”, aseguró.

Entre sus primeras acciones, el nuevo director ejecutivo comenzará a visitar desde la próxima semana las sedes de competencia de Santiago 2023, en una tarea similar a la desarrollada para el Mundial de fútbol femenino sub-20 de 2008 cuando se construyeron los estadios de Coquimbo, La Florida, Chillán y Temuco.

Sobre sus motivaciones para asumir el cargo, a sólo cuatro meses de los Juegos, sostuvo que “soy un apasionado del deporte, he practicado muchísimas disciplinas, y cuando a uno lo invitan a participar en un evento de esta magnitud, con esta trascendencia para nuestro país, es imposible restarse”.

Los Juegos Panamericanos se realizarán del 20 de octubre al 5 de noviembre en cuatro regiones del país reuniendo a cerca 7 mil atletas de 41 naciones del continente y seguido, del 17 al 26 de noviembre, será el turno de los Parapanamericanos que congregarán en la capital chilena a 2 mil Para atletas de 33 países.

Síguenos en