Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

La UdeC derrota a Las Ánimas y se mete a su tercera final consecutiva de la Liga Nacional de Básquetbol

El quinteto dirigido por Cipriano Núñez logró clasificarse a la fase final luego de quedarse con la victoria en el 4to partido de la llave, repitiendo las actuaciones de la temporada 2021 y 2022.

Diario UChile

  Miércoles 7 de junio 2023 11:53 hrs. 
udec

Compartir en

La UdeC arrancó de mejor forma el duelo, con Las Ánimas intentando igualar el ritmo y manteniendo las diferencias en la menor cantidad posible, esfuerzo que no le alcanzó y se fueron abajo el primer ‘beak’ 18 a 21. Sin embargo, la charla técnica de Jorge Luis Álvarez de cara a los segundos 10 minutos hizo efecto en sus pupilos, quienes se mostraron certeros en la pintura y en los tiros de 3 puntos para revertir el marcador e irse al descanso con la ventaja en el partido.

A pesar de esto, Las Ánimas se encaminaba a terminar el 3er cuarto de juego arriba en el marcador, pero un tiro de 3 puntos en el último segundo, desde la mitad de cancha, por parte de Diego Silva hizo pasar adelante al cuadro ‘penquista’ y fue el punto de inflexión en el compromiso. De ahí en más, los universitarios dominaron los 10 minutos de juego restante, estirando diferencias y llevando la victoria a casa.

De esta forma, la UdeC venció 90 a 81 a CD Las Ánimas, logrando las tres victorias necesarias para quedarse con la llave de semifinales frente al conjunto rojinegro y sacó pasajes para una nueva final en la Liga Mundo by Cecinas Llanquihue, repitiendo el registro de las temporadas 2021 y 2022. El MVP Molten del partido fue Carlos Milano, quien registró 15 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

Los ‘universitarios’ esperan rival para la llave final a 7 partidos que saldrá entre Colegio Los Leones y Club Deportivo Valdivia, serie que se encuentra 2-0 a favor del equipo de Quilpué y que tendrá su tercer partido hoy miércoles 7 a las 20.30 hrs, duelo transmitido por LNBTV y Canal CDO.

Foto: Carlos Ávalos (@carlosavalosphoto)
Síguenos en