Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de julio de 2024


Escritorio

Senador Macaya por detención de su padre: “Pedimos respeto a la presunción de inocencia”

Eduardo Macaya Zentilli fue detenido durante esta jornada luego que se le acusara de abuso sexual contra menores. “Tenemos la convicción de que se trata de una acusación falsa”, afirmó el parlamentario a través de un comunicado.

Diario UChile

  Miércoles 7 de junio 2023 18:27 hrs. 
Santiago, 3 de abril de 2023.
El presidente de la UDI, Javier Macaya, anuncia preparacion de agenda sobre seguridad y aborda los temas de contingencia. 

Dragomir Yankovic/Aton ChileSantiago, 3 de abril de 2023. El presidente de la UDI, Javier Macaya, anuncia preparacion de agenda sobre seguridad y aborda los temas de contingencia. Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, se refirió a la detención de su padre, Eduardo Juan Macaya Zentilli, quien fue imputado por el delito de abuso sexual infantil luego de la denuncia de una menor de 12 años de edad.

Mediante un comunicado, el senador Macaya señaló que “ante la investigación por un delito grave que se le imputa a mi padre, como hijo y a nombre de toda nuestra familia, mi madre, sus cinco hijos y 15 nietos, queremos expresar que lo apoyamos y confiamos plenamente en él”.

En esta línea, expresó que “tenemos la convicción de que se trata de una acusación falsa. Sin embargo, como cualquier chileno deberá acreditar su inocencia en las instancias correspondientes. Por lo anterior, se presentó hoy voluntariamente al Tribunal de Garantía de San Fernando ofreciendo toda su colaboración en esta investigación”.

“Como familia pedimos respeto a la presunción de inocencia y confiamos en que el rol público de uno de sus hijos no sea una excusa para agregar una carga adicional a nuestro padre, que traspase las barreras de la dignidad y el derecho a la privacidad de todos los involucrados, incluidas las personas denunciantes”, añadió.

Según se ha informado hasta el momento, la familia de una niña de 12 años lo denunció por actos reiterados de connotación sexual. La acción judicial fue interpuesta en Santiago, pero por haberse cometido los supuestos delitos en San Fernando, la competencia recae en dicho tribunal de la Región de O’Higgins.

La PDI llegó anoche hasta el fundo Santa Elena, residencia del imputado, pero no pudieron encontrarlo. En horas de esta mañana, Eduardo Macaya se entregó ante el tribunal, cursándose así la orden de aprehensión que había en su contra.

Síguenos en