Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

UChileTV se suma a la transmisión oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

Un reciente acuerdo de colaboración entre Santiago 2023 y los canales UChileTV y CHV permitirá que las competencias de los Juegos Panamericanos y los Parapanamericanos se transmitan a través de la señal online del canal de nuestra casa de estudios.

Diario UChile

  Jueves 8 de junio 2023 13:10 hrs. 
UCHILETV-Santiago2023-3-800-L

Compartir en

La Corporación Santiago 2023 anunció que Chilevisión, en conjunto con el canal de la Universidad de Chile, UChileTV, se suman a la transmisión oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos entre el 17 de octubre y el 26 de noviembre.

La Universidad de Chile posee la concesión de la señal abierta en la cual operan tanto CHV como UChileTV, en la señal punto 2. Esto les permitió acceder conjuntamente a la transmisión oficial de Santiago 2023, que se convierte entonces en el evento deportivo con mayor cobertura televisiva de nuestra historia.

Así, UChileTV y Chilevisión transmitirán siete horas diarias durante los Panamericanos y  cinco durante los Parapanamericanos, cubriendo una gran variedad de disciplinas, las que también podrán verse en la señal  en línea del canal  www.uchiletv.cl.

Al respecto, la Rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, indicó que “cumpliendo con su misión pública, la Universidad de Chile ha asumido un compromiso activo con Santiago 2023. Ahora, a través de nuestra señal televisiva, llevaremos a los hogares de nuestro país este evento deportivo, que revaloriza los vínculos entre los pueblos de nuestro continente en función del deporte. Estamos muy contentos de ser parte de las transmisiones oficiales junto a Chilevisión”.

Desde UChileTV su directora, Alicia Scherson, indica que “para el canal de la Universidad es una gran oportunidad trabajar en conjunto con CHV para aumentar la cobertura del deporte nacional y para consolidarnos como una alternativa en la televisión abierta, gratuita y de calidad a lo largo de todo el país”.

Mismo interés manifiesta desde Chilevisión, su director ejecutivo, Juan Ignacio Vicente, quien comenta que “es un orgullo transmitir en todas nuestras señales este importante evento deportivo, donde tendremos la misión de llegar a todos los rincones del país con una transmisión de calidad que permitirá a nuestras audiencias ver a los mejores deportistas del continente. Los juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 serán el evento deportivo más importante que ha organizado nuestro país y desde nuestros canales haremos una transmisión a la altura de este importante desafío”.

Además de  la transmisión de las competencias,  que no sólo ocurrirán en la Región Metropolitana, sino que también  en las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Biobío,  los canales han comprometido programación deportiva previa que tendrá como principal objetivo poner en valor el evento y sus protagonistas  mucho antes del “pitazo inicial”.

Durante octubre y noviembre todo Chile podrá acceder a estos históricos  juegos, en los que  siete  mil atletas y dos mil paratletas de 41 países, competirán en 39 deportes panamericanos y 17 parapanamericanos, con 61 y 18 disciplinas, respectivamente.

Foto: Prensa UChile.
Síguenos en