Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de mayo de 2024


Escritorio

Corte Suprema por recursos de aclaración: “No hay nada que aclarar”

El secretario del máximo tribunal entregó una escueta declaración donde sostuvo que todas las solicitudes hechas a partir del fallo que ordena a las isapres restituir los recursos cobrados en exceso, han sido despejados.

Diario UChile

  Viernes 9 de junio 2023 15:31 hrs. 
isapres-900x380

Compartir en

En cinco palabras despejó el secretario de la Corte Suprema Jorge Sáez, los recursos de aclaración presentados por el Gobierno y las isapres a raíz de las declaraciones que el fin de semana pasado realizó la entonces vocera del máximo tribunal y que provocó confusión frente al fallo emitido en noviembre y que obliga a las aseguradoras el pago de los excedentes que cobró a sus afiliados durante los últimos años.

“La Tercera Sala de la Corte Suprema ha resuelto todos los escritos de aclaración que han sido presentados en los respectivos procesos y los ha rechazado”, precisó el representante al leer un comunicado en el edificio del Poder Judicial.

Por eso, sostuvo que “se mantienen los fallos en los términos que fueron pronunciados para los casos que se dictaron”.

“No hay nada que aclarar”, cerró el secretario, con lo cual se deja sentado que la determinación original de octubre de 2022 es para que se restituya los dineros a todos los afiliados, hayan o no presentado recursos en los tribunales de justicia.

Síguenos en