Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

¡Llegó el día!: Manchester City e Inter de Milán definen hoy al campeón de la UEFA Champions League

El encuentro que enfrentará a Erling Haaland y Lautaro Martínez se jugará en el Atatürk Olympic Stadium de la ciudad de Estambul.

Diario UChile

  Sábado 10 de junio 2023 11:10 hrs. 
estadio

Compartir en

Esta tarde a las 15 horas de Chile, se disputará la esperada final de la UEFA Champions League 2022/23, entre el Manchester City e Inter de Milán.

El encuentro se realizará en el Atatürk Olympic Stadium de la ciudad de Estambul, y esta es la segunda gran final de una competición UEFA que se celebrará en este recinto deportivo.

La  primera fue cuando el Liverpool derrotó al AC Milan en los penales en la final de la UEFA Champions League de 2004/05. El equipo inglés se hizo con el título pese a ir perdiendo 3-0 al descanso, siendo recordado “el milagro de Estambul” como una de las remontadas más sensacionales de la historia del fútbol europeo.

Esta vez, el conjunto dirigido por Pep Guardiola busca su primer campeonato de esta competición europea, que lo llevaría a marcar el triplete tras ganar la Premier League y la FA Cup.

Recordemos que el City eliminó a Bayern y a los campeones vigentes y figuran como sobre la escuadra  italiana.

 Guardiola reconoció que el Inter es superior históricamente en esta competencia, pero que en este juego las cifras quedan atrás y quien sea mejor en los 90 minutos saldrá campeón.

En tanto, Inter de Milán ha ganado tres Champions League, dos de ellas consideradas como la antigua Copa de Europa.

Este sábado vuelve a una final después de 13 años y quiere levantar la orejona ante un poderoso City.

Las posibles alineaciones de Manchester City e Inter de Milán:

Manchester City: Ederson; Walker, Rúben Dias, Aké; Stones, Rodri; Bernardo Silva, De Bruyne, Gündoan, Grealish; Haaland.

Inter de Milán: Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Hakan Çalhanolu, Mkhitaryan, Dimarco; Lautaro Martínez, Deko.

Síguenos en