Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de febrero de 2024


Escritorio

Mellado antes de confesar filtración: “Es lamentable y se quiebran confianzas”

Horas antes de confesar ser el autor de la filtración de la reunión con el Presidente Gabriel Boric en el Palacio de Cerro Castillo, el diputado Miguel Mellado (RN) declaró a diversos medios que la infidencia era "lamentable" .

Diario UChile

  Viernes 16 de junio 2023 8:51 hrs. 
mellado

Compartir en

Horas antes de confesar ser el autor de la filtración de la reunión con el Presidente Gabriel Boric en el Palacio de Cerro Castillo, el diputado Miguel Mellado (RN) declaró a diversos medios que la infidencia era “lamentable” y que “se quiebran las confianzas”.

Al igual que algunos de los 18 parlamentarios asistentes al encuentro del martes en la noche, el diputado Mellado – miembro de la Comisión de Control del Sistema de Inteligencia del Estado- envió un video a los medios repudiando el hecho.

Es lamentable y se quiebran las confianzas con esta filtración, pero las confianzas pueden volver a recuperarse con las próximas reuniones que podamos tener, ya que lo importante es no perder el foco central”, aseguró en el registro difundido en TV.

Ese foco central, añadió es “el terrorismo que el mismo Presidente dijo que había. Aquí hay un tema de foco principal. Una cosa es lamentar una filtración y otra cosa es que no se pierda el foco central, que es luchar con los terroristas en La Araucanía”.

Concretamente, las declaraciones de Boric filtradas a la prensa fueron que “por voluntad no nos vamos a quedar y tampoco por trancas ideológicas” para enfrentar la violencia en la macrozona sur. Añadió que no tenía complejos en utilizar la palabra “terrorismo” en público para esta situación.

Al término de su intervención, Boric les indicó que “espero que nadie me esté grabando”, por lo que uno de los asistentes sugirió que entregaran sus celulares, algo que el propio mandatario descartó. “Yo confío en ustedes”, les dijo.

Síguenos en