Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de mayo de 2024


Escritorio

Los “Cóndores” inician la recta final de su preparación de cara al Mundial de Francia

La selección chilena de Rugby comenzará a encarar la parte final del trabajo pensando en la cita que se desarrollará en el mes de septiembre.

Diario UChile

  Viernes 23 de junio 2023 12:26 hrs. 
rugby cóndores

Compartir en

A poco más de dos meses de viajar a la Copa del Mundo de Francia, la selección chilena de Rugby oficializó el centro de entrenamientos donde hará su preparación para esta cita histórica. La Ciudad Deportiva de la Universidad San Sebastián, ubicada en Las Condes, será el lugar donde los dirigidos por Pablo Lemoine harán su preparación física, técnica y estratégica de cara al Mundial de Francia.

Los seleccionados chilenos entrenan en el gimnasio, en el centro de eventos y en la cancha de rugby de la Ciudad Deportiva, además de tener otra cancha a su disposición en los terrenos de la Junta de Alcaldes de Providencia, Las Condes y La Reina, donde están emplazados los terrenos de la USS.

El rector de la Universidad San Sebastián, Hugo Lavados, afirmó que “es un gran orgullo recibir a los cóndores en la Ciudad Deportiva USS en su camino de preparación a Francia. La clasificación histórica que lograron para inscribir el nombre de Chile en el grupo de los mejores del planeta es fruto de un trabajo de años, un ejemplo de perseverancia, disciplina y trabajo en equipo. Esto nos motivó y nos inspiró, porque como Universidad San Sebastián también abrazamos los valores que el rugby promueve, como son la disciplina, el respeto, la integridad, la pasión y la solidaridad”.

En tanto, el presidente de la Federación de Rugby, Cristián Rudloff, agregó que “el mundial es la competencia más importante del segundo semestre y, el poder entrenar en la Cuidad Deportiva Universidad San Sebastián ha sido un privilegio porque estamos trabajando en instalaciones de alto nivel, con los mejores estándares, todo para realizar un buen mundial y dejar el nombre de nuestro país, bien posicionado en nuestro debut mundialista”.

Por su parte, Pablo Lemoine comentó que “estamos haciendo una pretemporada de gran nivel, con un grupo de 46 jugadores que han venido destacando tanto en sus clubes nacionales como en el extranjero, además, de los jugadores que destacaron en la franquicia Selknam Rugby. Las instalaciones de la Ciudad Deportiva Universidad San Sebastián, están en un altísimo nivel, durante este tiempo hemos trabajo en 2 canchas de rugby distintas, gimnasio, sala de judo, piscina y sala de masajes”.

Los Cóndores jugarán en la primera ronda de la Copa del Mundo contra Japón, Samoa, Inglaterra y Argentina.

Foto: Víctor Hugo Montalva.
Síguenos en