Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 12 de abril de 2024


Escritorio

Anuncian la postergación del corte en el suministro de agua para la región Metropolitana

La suspensión estaba prevista para las dos de la tarde de este sábado pero, dado el uso responsable del agua desde la ciudadanía, el Ministerio de Obras Públicas y Aguas Andinas decidieron aplazar la medida por seis horas.

Diario UChile

  Sábado 24 de junio 2023 15:45 hrs. 
Santiago, 24 de junio de 2023
Abastecimiento de agua en la region metropolitana luego de que las autoridades confirmaran corte del suministro debido a las intensas lluvias en la region.
Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Compartir en

A raíz de la turbiedad en el río Maipo, desde Aguas Andinas se programó un corte en el suministro de agua a partir de las 14 horas de esta jornada para 34 comunas de la región Metropolitana.

Sin embargo, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, anunció modificaciones a este plan debido al uso responsable del agua que ha posibilitado exista una mayor disponibilidad en el suministro, y también, dado la disminución de la turbiedad en el caudal de los ríos.

Según la autoridad, desde Aguas Andinas señalaron que “ha habido una demanda muy apropiada de agua, las personas al parecer acogieron apropiadamente nuestro llamado del uso de responsable y ha habido una demanda particularmente baja”.

En ese sentido, la secretaria de Estado anunció que “las condiciones hasta el minuto nos permiten anunciar que el corte de agua se va a postergar hasta las 8 de la noche“.

Por otro lado, Aguas Andinas informó en un comunicado que “mantendrán un monitoreo  exhaustivo para evaluar la evolución de la turbiedad de los ríos Maipo y Mapocho en busca de poder retomar a la brevedad posible el normal funcionamiento del servicio“.

Imagen: Agencia ATON

Síguenos en