Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 2 de marzo de 2024


Escritorio

Minsal reporta un 86,1% de ocupación de camas UCI pediátricas por virus respiratorios

En las regiones Metropolitana y la del Biobío se concentra la mayor ocupación. En cuanto al área adulto, las autoridades informaron que se alcanzó el 88,8% de la disponibilidad total de camas críticas.

Diario UChile

  Domingo 25 de junio 2023 14:47 hrs. 
25062304 INFORME CAMPAÑA DE INVIERNO 01

Compartir en

En un nuevo Informe Diario de Virus Respiratorios, en el marco de la Campaña de Invierno, las autoridades del Ministerio de Salud entregaron el balance correspondiente hasta el 24 de junio.

La coordinadora de la Campaña de Invierno, Valentina Pino, informó que hay 1.397 camas críticas pediátricas habilitadas dentro del sistema integrado de la red asistencial. Esto, según el informe, “implica un aumento del 89,3% con respecto a las 738 camas de dotación basal de la red pediátrica público-privada”.

En esa misma línea, la autoridad comunicó que en el área pediátrica se alcanzó un 86,1% de ocupación de camas críticas, lo que se traduce en 1.203 camas. Siendo la región Metropolitana y la del Biobío donde se concentra la mayor ocupación.

“Si bien tenemos una demanda creciente de la población pediátrica a lo largo del territorio nacional para hospitzalizarse en camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UPC) pediátricas, la red ha dado respuestas y ha podido aumentar el número de camas habilitadas y eso nos ha permitido tener un porcentaje de ocupación que se ha mantenido al alza pero estable en las últimas semanas“, señaló la coordinadora.

El informe también señaló que hasta la jornada de ayer se realizaron seis traslados pediátricos y que hay cuatro que se encuentran en proceso. Estos, se suman, a los 371 realizados -de ellos 158 niños trasladados al sistema privado- desde que comenzó la campaña.

En cuanto al área adulto, se encuentran habilitadas, en el sistema integrado de la red asistencial, 4.607 camas críticas. Por otro lado, la ocupación total alcanzó las 4.093 camas, es decir, llegó al 88,8% de la disponibilidad total.

Síguenos en