En la zona se cuentan miles de damnificados que han tenido que desplazarse en botes por las calles. Afirmaron que nunca habían visto algo de esta magnitud en Licantén, donde el hospital y la comisaría tienen pérdidas totales.
La llegada del mandatario está programada para las 13 horas y se estima que recorrerá estas instalaciones dañadas por la crecida del Río Mataquito, además de otras localidades de la zona.
El sábado pasado, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, ordenó la evacuación del Hospital de Licantén, mientras que la Subsecretaría de Redes Asistenciales se encuentra monitoreando la situación. Este centro hospitalario de baja complejidad atiende a más de siete mil habitantes de la comuna.
Por su parte, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, llegó hasta Licantén para dar un balance de los daños sufridos en la comisaría local. “Es realmente un escenario que da mucha pena, la comisaría es un punto de encuentro de Carabineros con la comunidad”, señaló.
Igualmente, aclaró que “no dejamos de seguir funcionando para atender la necesidad de la gente, ya veremos qué haremos con el lugar. Por lo pronto hay pérdida total”.