Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de junio de 2024


Escritorio

Hospital y comisaria de Licantén con perdidas totales: Presidente Boric recorrerá hoy la zona

En la comuna se cuentan miles de damnificados. El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, informó que la institución seguirá funcionando "para atender la necesidad de la gente".

Diario UChile

  Lunes 26 de junio 2023 11:25 hrs. 
Rancagua, 25 de junio de 2023.

Visita Presidente Boric a zona de catástrofe en Región de O’higgins.
Presidente Boric visita El Molino, Ruta H30, Coltauco.

Jorge Loyola/Aton ChileRancagua, 25 de junio de 2023. Visita Presidente Boric a zona de catástrofe en Región de O’higgins. Presidente Boric visita El Molino, Ruta H30, Coltauco. Jorge Loyola/Aton Chile

Compartir en
Luego de su visita a Coltauco, Región de O’Higgins, el Presidente Gabriel Boric se traslada a la zona de Licantén y Curepto, Región del Maule, una de las más afectadas por las inundaciones. El desborde del del Río Mataquito inundó cultivos, el hospital y la comisaría, los cultivos, casas y supermercados.

En la zona se cuentan miles de damnificados que han tenido que desplazarse en botes por las calles. Afirmaron que nunca habían visto algo de esta magnitud en Licantén, donde el hospital y la comisaría tienen pérdidas totales.

La llegada del mandatario está programada para las 13 horas y se estima que recorrerá estas instalaciones dañadas por la crecida del Río Mataquito, además de otras localidades de la zona.

El sábado pasado, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, ordenó la evacuación del Hospital de Licantén, mientras que la Subsecretaría de Redes Asistenciales se encuentra monitoreando la situación. Este centro hospitalario de baja complejidad atiende a más de siete mil habitantes de la comuna.

Por su parte, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, llegó hasta Licantén para dar un balance de los daños sufridos en la comisaría local. “Es realmente un escenario que da mucha pena, la comisaría es un punto de encuentro de Carabineros con la comunidad”, señaló.

Igualmente, aclaró que “no dejamos de seguir funcionando para atender la necesidad de la gente, ya veremos qué haremos con el lugar. Por lo pronto hay pérdida total”.

Fuente e imagen: Agencia Aton.
Síguenos en