Revolución Democrática (RD) presentó una querella contra de todos quienes resulten responsables de los hechos ocurridos, en el marco de los convenios suscritos entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva.
El senador y presidente de RD, Juan Ignacio Latorre, señaló que “nos interesa aclarar que cualquier delito cometido por algún militante de Revolución Democrática vinculada a esta fundación Democracia Viva (…) no van a tener cabida en nuestro partido, cualquier persona, caiga quien caiga”.
En esta línea, explicó que “a medida que han ido apareciendo antecedentes, y eso ha sido parte de lo complejo del caso, en que en una primera etapa no teníamos todos los antecedentes y la información que teníamos era que estaba todo en regla”.
De esta forma, Latorre indicó que en este caso “efectivamente hay sospecha de corrupción, hay sospecha de una organización que se forma, que tiene muy poco tiempo de existencia y que empieza a buscar convenios con el Estado de muy amplia diversidad de temas para sacar provecho de los recursos públicos”.
“Eso habrá que investigarlo y toda la dinámica de corrupción. Porque en la corrupción no solo hay una o dos personas involucradas, sino que puede haber una red de personas que están en este diseño o que podrán encubrir información”, añadió.
Respecto a la solicitud de salida del ministro de Vivienda, Carlos Montes, sostuvo que “es un aprovechamiento político de la oposición, yo creo que el ministro Montes ha tenido una actitud proactiva que se necesita hoy día”.
“Nosotros al ser parte de esta querella vamos a ser parte de la carpeta de investigación y vamos a colaborar con la justicia para llegar a las últimas consecuencias”, puntualizó.