Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 14 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Boric presenta integrantes de comisión de expertos para la probidad: Será presidida por María Jaraquemada

El mandatario sostuvo durante este lunes que "no les quepa duda que en la medida en que existan antecedentes que lleguen a nuestro conocimiento, vamos a tomar las medidas que sean necesarias".

Diario UChile

  Lunes 3 de julio 2023 19:03 hrs. 
gabriel boric

Compartir en

Tras finalizar la primera reunión de la comisión ministerial para la regulación de la relación entre las instituciones privadas sin fines de lucro (IPSFL) y el Estado, el Presidente Gabriel Boric entregó declaraciones a la prensa para informar sobre los integrantes de la instancia que tendrá un plazo de 45 días  generar propuestas en materia de probidad e integridad.

De esta forma, el jefe de Estado indicó que la comisión será presidida por María Jaraquemada, directora ejecutiva de Chile Transparente. Además contará con la participación del ex contralor Ramiro Mendoza; Valeria Lübbert, quien es la actual secretaria ejecutiva de la Comisión de Integridad Pública y Transparencia de la Segpres; la consejera del Consejo Fiscal Autónomo y economista Jeannette von Wolfersdorff; el profesor de Derecho en la Universidad de Chile, Francisco Agüero y el director del Centro de Políticas Públicas UC, Ignacio Irarrázaval.

Durante la tarde de este lunes el mandatario ya se había referido al “caso Convenios” señalando que “como Gobierno, y yo en particular, a propósito de los casos que han salido a la luz por la fundación Democracia Viva en Antofagasta y donde quiera que salgan, acá no se va a proteger a nadie indebidamente”.

Asimismo, expresó que “el hecho de que el ministro Montes haya instruido un sumario para investigar la actuación del seremi del Maule, da cuenta justamente de eso” y advirtió que “acá hay que ser responsables y no meter a todas las personas en un mismo saco”.

Finalmente, el jefe de Estado sostuvo que “no les quepa duda que en la medida en que existan antecedentes que lleguen a nuestro conocimiento, vamos a tomar las medidas que sean necesarias”.

“Eso vale para cualquier funcionario público, independiente de la confianza o cercanía que tengan con otras autoridades de Gobierno, partiendo por mí”, sentenció.

 

 

Foto: ATON Chile

Síguenos en