Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Villa Santiago 2023 presenta más de 90% de avance y entregan llaves de cuatro torres para los Juegos

El comité organizador de los Panamericanos y Parapanamericanos comenzará el proceso de habilitación de los departamentos para recibir a más de 6.000 atletas y Para atletas.

Diario UChile

  Martes 4 de julio 2023 11:24 hrs. 
villa santiago 2023

Compartir en

Un significativo hito tuvo la Villa Santiago 2023 con la entrega de 309 departamentos por parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) a la Corporación Santiago 2023, con la finalidad de acondicionarlos para recibir a los más de 6.000 deportistas y oficiales que participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, entre octubre y noviembre próximos.
Las viviendas entregadas corresponden a cuatro torres, incluido el edificio “E” que recibirá al Team Chile y Para Chile, y en las próximas semanas el proceso continuará hasta completar los 1.355 espacios, que a contar del próximo año pertenecerán a igual número de familias gracias a subsidios habitacionales.

“Es motivo de orgullo y alegría que esto ocurra”, expresó Carlos Montes, ministro de Vivienda y Urbanismo. “Ustedes (los periodistas) ven las condiciones en que están estos departamentos, un diseño bastante particular y propio de este proyecto, eso nos tiene satisfechos y esperamos que se pueda también decir de que el sector público cumple en las fechas”, agregó.

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, destacó un nuevo progreso en la organización de la cita multideportiva más importante del continente y “que ya podamos también proyectar lo que van a hacer estos Juegos, dar a conocer a toda nuestra comunidad lo significativo, lo valioso y lo importante que es albergar un megaevento como este”.

HAROLD MAYNE-NICHOLLS: “TENEMOS TODO PREPARADO PARA VESTIR ESTOS DEPARTAMENTOS”

El director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, recibió simbólicamente las llaves de las viviendas y afirmó que “ver el avance de esta obra y estar en condiciones ya de empezar a alhajarlo es un tremendo logro. Tenemos ya todo preparado para empezar a vestir estos departamentos, a chequear que estén en buenas condiciones y que todo aquel deportista que nos visite reciba un lugar donde pueda descansar, preparar sus próximas competencias y, principalmente, sentir todo ese cariño y solidaridad que esperamos darle durante los Juegos”.

La Villa Santiago 2023 se emplaza en Cerrillos, en el sector surponiente de la Región Metropolitana, y consta de 17 torres de entre 6 y 17 pisos, que presentan un 92% de avance, en su lote B, y 93%, en el C, destacando la construcción del Paseo Panamericano y diversos espacios para la comodidad y recreación de las delegaciones de 41 países de las Américas.

Fuente y Foto: Prensa Santiago 2023.
Síguenos en