Tras el consejo de gabinete de este viernes, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, se refirió a las fuertes críticas realizadas por el candidato presidencial argentino, Javier Milei, hacia el Presidente Gabriel Boric durante su visita a Chile.
“Entre izquierdosos se juntan, o sea entre empobrecedores se juntan, y así como esperamos sacar la plaga kirchnerista, en realidad toda la plaga socialista que azota a Argentina por más de cien años, espero que ustedes tengan la dicha y la altura como para poder sacarse también a este empobrecedor de Boric”, fueron las duras palabras con las que Milei calificó al jefe de Estado chileno.
En respuesta a estas declaraciones, el canciller solicitó al precandidato presidencial argentino que “restrinja su campaña a Argentina y no la extienda a Chile”. Además, le pidió “un respeto mínimo hacia nuestras autoridades y nuestras instituciones, comenzando por el Presidente y la institucionalidad chilena”.
Durante la tarde de ayer, el líder de La Libertad Avanza se reunió con el excandidato presidencial chileno y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast. Posteriormente se dirigió a Lo Barnechea para hablar sobre su visión de Argentina en un evento organizado por la Red Cultural, bajo el nombre “La lucha por la libertad, Latinoamérica y el mundo”.
“Si Argentina puede volver a abrazar las ideas de la libertad y despertar, veremos que seremos nuevamente el orgullo del continente para salir de una vez por todas de esta trampa inmunda que es el socialismo”, expresó Milei durante su presentación.
A pesar de sus críticas constantes a los políticos, el economista no ocultó sus aspiraciones presidenciales y enfocó su narrativa en la reducción del Estado y la disminución de impuestos.