"Pasó lo que tenía que pasar": Gobierno pidió la renuncia de seremi de Vivienda Maule

De acuerdo al ministro Montes, se descubrieron nuevas antecedentes relacionados al traspaso de dineros hacia fundaciones. "Al repetirse otro caso de la misma naturaleza, lo que corresponde es que el seremi deje de ser seremi ahora", afirmó.

De acuerdo al ministro Montes, se descubrieron nuevas antecedentes relacionados al traspaso de dineros hacia fundaciones. "Al repetirse otro caso de la misma naturaleza, lo que corresponde es que el seremi deje de ser seremi ahora", afirmó.

El Gobierno pidió la renuncia del seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, y militante de Revolución Democrática (RD), Rodrigo Hernández, luego de que este se viera involucrado en el traspaso de fondos a fundaciones.

Al respecto, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, sostuvo que decidieron “hacer un sumario administrativo completo, no solo una investigación sumaria al seremi de Vivienda de la región del Maule. El equipo que está investigando los antecedentes en la zona recibió nuevas informaciones en las cuales él aparece involucrado más allá de la obligación de inhabilidad que tiene, a propósito de la firma de una solicitud de darle vigencia a un organismo de Urbanismo Social”.

“Al repetirse otro caso de la misma naturaleza, un segundo caso, lo que corresponde es que el seremi deje de ser ahora seremi. Le pedimos la renuncia” dijo el secretario de Estado.

Luego de conocerse este hecho, el senador del Partido Socialista (PS), Juan Luis Castro aseguró que “pasó lo que tenía que pasar (…). Hoy día está afuera el seremi del Maule como debió haberlo estado desde el principio”.

“Quienes apoyamos y queremos que esto se resuelva, consideramos que desde el Gobierno tiene que haber certeza, claridad, celeridad. No puede haber dilación, no puede haber pasos erráticos o confusos”, indicó.

En esa misma línea, Castro hizo referencia a los dichos del Presidente Boric, cuando señaló que no metería las manos al fuego por nadie. “Ya se empezó a quemar una mano, ¿para qué? Es innecesario. Si aquí lo que se requiere es decisión y convicción de ponerle fin a este conflicto sabiendo la verdad completa y persiguiendo a todos los culpables”.

Desde la oposición, la diputada Paula Labra, afirmó que ella, desde el primer momento, supo “que el seremi tenía responsabilidades políticas que pagar. Los antecedentes hacían más que evidente su involucramiento en este caso de corrupción, asociado a la fundación Urbanismo Social del partido Revolución Democrática”.

A eso, la parlamentaria de la Región del Maule agregó que: “Por lo visto, el Gobierno ya no puede seguir estirando el chicle encubriendo estas irregularidades. La crisis está instalada en La Moneda y claramente Revolución Democrática maneja la billetera del Estado”, acusó.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X