Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 12 de septiembre de 2024


Escritorio

Colegio de Profesores y AC contra Ávila: “Esperamos que este triunfo político le permita dar sentido de urgencia a los temas de fondo”

El presidente del Magisterio, Carlos Díaz, afirmó que los antecedentes de la AC eran “impresentables” y que el país sólo vio “homofobia, discriminación, incluso insultos respecto de la figura del ministro Ávila”.

Osciel Moya Plaza

  Miércoles 12 de julio 2023 18:43 hrs. 
Valparaiso, 12 de julio de 2023
Ministro Marco Antonio Avila luego de la acusacion constitucional
Sebastian Cisternas/Aton ChileValparaiso, 12 de julio de 2023 Ministro Marco Antonio Avila luego de la acusacion constitucional Sebastian Cisternas/Aton Chile

Compartir en

El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz, afirmó que es “una buena noticia para el país y para la educación” que la Acusación Constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, haya sido rechazada.

El dirigente indicó que si bien “somos críticos de la gestión del ministro Ávila, pero indudablemente que los antecedentes que se entregaron para esta AC eran absolutamente impresentables”.

Agregó que “prueba de ello es lo que hemos visto y escuchado estos días por parte de algunos parlamentarios que en realidad, más que opiniones fundadas, lo que vimos fue homofobia, discriminación, incluso insultos respecto de la figura del ministro Ávila”.

Por ello, el presidente del gremio indicó que ante el nuevo escenario, “esperamos que este triunfo político que ha tenido hoy el ministro le permita verdaderamente dar un impulso y poner sentido de urgencia a los temas de fondo que desde hace bastante tiempo venimos planteando como gremio, para hacer los cambios profundos  que se requieren hoy en la educación de nuestro país”.

Cabe destacar que el Magisterio ha sido uno de los sectores más críticos de la gestión del Gobierno en materia de educación pública.

De hecho, las y los docentes ya aprobaron un paro nacional ascendente que comenzará el 26 de julio próximo de 24 horas, luego de 48 y si no hay respuesta a las peticiones, la paralización será indefinida.

Entre las demandas que levantó el gremio se destacan una solución real al pago de la deuda histórica, fin al agobio laboral, el bono del retiro, el pago del sueldo íntegro, las jornadas laborales y la violencia en las aulas.

Síguenos en