Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de junio de 2024


Escritorio

Diego Schalper y decisión de Evópoli: “Es una puñalada al corazón de Chile Vamos”

El diputado y vicepresidente de Renovación Nacional, criticó la determinación de sus socios en Chile Vamos de no apoyar la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

Diario UChile

  Miércoles 12 de julio 2023 15:39 hrs. 
Valparaiso, 12 de julio de 2023
Punto de prensa del diputado Diego Schalper
Sebastian Cisternas/Aton ChileValparaiso, 12 de julio de 2023 Punto de prensa del diputado Diego Schalper Sebastian Cisternas/Aton Chile

Compartir en

Con duras críticas el diputado y vicepresidente de Renovación Nacional, Diego Schalper, criticó la decisión de Evopoli de votar en contra la acusación constitucional que impulsan y se debate a esta hora en la Cámara en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

“A pesar de la paupérrima gestión del ministro Ávila, el libelo presentado por los legisladores no permite jurídicamente aprobarlo”, afirmó el jefe de bancada de diputados de Evopoli, Francisco Undurraga.

Al respecto, Schalper sostuvo que “cuando uno acusa constitucionalmente a un ministro, especialmente en un Congreso y una Cámara en donde la mayoría es oficialista, obvio que hay posibilidades de que el resultado sea adverso”.

“Uno baraja distintos escenarios, pero quiero serles muy sinceros, en Renovación Nacional nunca estuvo dentro de las perspectivas que el salvavidas a la mala gestión del ministro de Educación viniera de uno de los socios del pacto como es Evopoli. Obviamente, eso pone muy cuesta arriba el resultado”, complementó el militante de RN.

En ese sentido, el parlamentario manifestó que “decisiones como estas obviamente son una puñalada al corazón de Chile Vamos. Eso hay que decirlo con total claridad porque uno de los principios de Chile Vamos es siempre, en todo evento, velar por los niños, velar por el futuro de Chile y velar por la propiedad de los recursos públicos, eso es un piso de conversación”.

Síguenos en