Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de junio de 2024


Escritorio

La U recibirá millonario monto de la FIFA gracias a Galíndez en Qatar 2022

La participación con Ecuador en la cita planetaria por parte del portero, quien estuvo el año pasado en los azules, permitirá al conjunto estudiantil recibir un gran monto del programa ayuda a clubes de FIFA.

Diario UChile

  Jueves 13 de julio 2023 12:16 hrs. 
hernan galindez

Compartir en

Gran noticia recibió Universidad de Chile en esta jornada. Es que la FIFA dio a conocer el detalle del “Programa de ayuda a clubes”, donde 440 equipos de todas las confederaciones percibirán U$S 209 millones en ayudas por el Mundial de Qatar 2022, incluyendo al cuadro azul.

El conjunto estudiantil es el único elenco nacional que aparece en la lista, debido a la participación del portero Hernán Galindez, quien estuvo en 2022 en la institución, y quien en la cita planetaria defendió a Ecuador.

Por eso, la U recibirá 31.026 dólares, cerca de 25 millones de pesos en un dinero repartido, porque se considera el total de equipos en que estuvo el golero hasta dos años antes en Qatar, por lo que también se toma en cuenta a Universidad Católica de Ecuador y el Aucas, donde finalmente fue traspasado.

“El Programa de Ayudas a Clubes es un claro ejemplo de cómo beneficia la Copa Mundial de la FIFA al fútbol de clubes en todo el mundo”, resaltó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“Qatar 2022 fue no solo la culminación de las carreras de muchos jugadores, sino también el Mundial de mayor éxito de la historia, y seguirá impulsando el desarrollo del fútbol en todos los rincones del planeta. El fútbol de clubes es una parte fundamental del ecosistema futbolístico, y el Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA nos brinda una excelente oportunidad para apoyar a los clubes”, añadió.

La lista la encabeza el Manchester City, con 4.596.44 de dólares, mientras que el Barcelona, con 4.538.955 de dólares por sus 17 jugadores, y el Bayern Múnich, con 4.331.809 dólares, completan el podio.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en