Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de junio de 2024


Escritorio

Martina Weil y su nuevo récord nacional: “En Santiago 2023 toda la gente va a estar gritando por mí”

La atleta chilena batió por cuarta vez en el año la mejor marca nacional en los 400 metros planos y ya proyecta lo que será su participación en los Juegos Panamericanos.

Diario UChile

  Lunes 17 de julio 2023 11:31 hrs. 
martina weil

Compartir en

Un nuevo paso hacia su sueño en Santiago 2023 dio este domingo Martina Weil, tras superar nuevamente el récord nacional en los 400 metros planos. Con un brillante tiempo de 51,07, que le permitió mejor los 51,29 que registró el 2 de julio en Gesamtergebnis , Suiza, la chilena tuvo un nuevo momento de crecimiento en la exclusiva competencia Diamond League, en Silesia, Polonia.

Si bien terminó octava en la distancia, Martina Weil se acerca a su mejor forma y se acerca a bajar de los 51 segundos, marca que le permite clasificar al Mundial. En conversación con Santiago 2023, la maximarquista nacional comentó sus sensaciones en la previa. “Cuando salí del túnel hacia el estadio había una polaca que estaba corriendo (Natalia Kaczmarek), que fue la que ganó, de hecho. Cuando salimos al estadio estaba todo el mundo gritando por ella. El ruido que había era impresionante. Lo único que podía pensar era que, en octubre, cuando me toque competir en Santiago 2023, toda la gente va a estar gritando por mí”, dijo.

La atleta prosigue son su relato: “Ya estaba muy nerviosa y me puse más nerviosa todavía. Ver la felicidad de ella de estar corriendo en su estadio, repleto de gente, y de ganar… Además, haciendo su mejor marca en una competencia así de importante, en su país, con su gente”.

Weil reconoce que se siente agotada por esta temporada tan intensa, pero la proyección que tiene de ver el coliseo del Estadio Nacional repleto la motiva: “Pensar en eso me dio como el segundo aire que necesito para la segunda mitad del año, que también se viene llena de cositas”.

En tanto, la dominicana Marileidy Paulino, doble plata olímpica en Tokio 2022 y embajadora de Panam Sports, resultó tercera.

Fuente: Prensa Santiago 2023
Foto: Oscar Muñoz (FEDACHI)
Síguenos en