Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 1 de marzo de 2024


Escritorio

La medallista olímpica Marileidy Paulino quiere hacer historia en Santiago 2023

La atleta dominicana será una de las figuras de talla mundial que estarán presentes en los Juegos Panamericanos y llega con una meta ambiciosa: bajar los 47 segundos en la prueba de 400 metros planos.

Diario UChile

  Lunes 24 de julio 2023 12:44 hrs. 
marileidy paulino

Compartir en

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se encuentran a la vuelta de la esquina. Ya con las competencias tan cerca, los deportistas se encuentran afinando detalles para poder rendir a su máximo nivel.

Una de las grandes estrellas que tiene entre ceja y ceja su visita a Chile es Marileidy Paulino (26). La velocista de origen dominicano, doble medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tiene objetivos ambiciosos para la cita continental de octubre y noviembre.

En ese sentido, esta atleta, que recientemente fue confirmada como embajadora de Panam Sports, conversó con el Comité Organizador, proyectando lo que será su participación en los Juegos, donde admitió que su norte está en las marcas. “Quiero hacer 47 segundos si dios me lo permite. Ese es mi objetivo, lo tengo en mi cabeza. Sólo tres mujeres han logrado los 47 segundos, por lo que si yo me sumo, además siendo dominicana, sería algo histórico”, señaló.

Siguiendo esa línea, aprovechó de destacar que vendrá a Santiago 2023 con la idea de conseguir la presea dorada en los 400 metros, indicando que “la medalla claramente también está entre mis objetivos, ya que no tengo medallas en Panamericanos. Pero mi objetivo más grande es el de los 47 segundos, así que espero tener la salud necesaria para lograr una gran participación”.

De momento, la temporada de Mariledy Paulino ha resultado auspiciosa, ya que hace un par de semanas consiguió llevarse el oro en la prueba de 400 metros en los Juegos Centroamericanos de San Salvador, dominando la competencia y estableciendo un nuevo récord para el certamen, marcando un crono de 49’’95’’’, asegurando de paso un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En esta prueba, además, compite la chilena Martina Weil, quien ha superado su propia marca nacional en cuatro oportunidades.

El atletismo es uno de los deportes que más llama la atención dentro del calendario de los Juegos. En Santiago 2023, estas pruebas se desarrollarán entre el lunes 30 de octubre y el sábado 4 de noviembre en el Coliseo del Estadio Nacional.

Fuente: Prensa Santiago 2023
Foto: olympics.org
Síguenos en