Cristian Garin pierde un partido increíble ante Casper Ruud y se despide de Hamburgo

El chileno no pudo sostener el nivel superlativo del primer set y terminó resignando una dolorosa derrota en tres sets y eliminación en octavos de final del ATP 500 alemán ante el cuatro del mundo.

El chileno no pudo sostener el nivel superlativo del primer set y terminó resignando una dolorosa derrota en tres sets y eliminación en octavos de final del ATP 500 alemán ante el cuatro del mundo.

Lo de Cristian Garin (120° del mundo) en los octavos de final del ATP 500 de Hamburgo es para no creer. Es que el tenista chileno, quien venía recuperando la confianza tras superar la qualy y debutar en el cuadro principal con un buen triunfo, aplastaba al 4 del planeta, el noruego Casper Ruud, y se encaminaba de manera cómoda a los cuartos de final. Sin embargo, de forma increíble se “desconectó”, le dio vida a su rival y terminó sufriendo una muy dolorosa derrota.

El “Tanque” se inclinó por parciales de 1-6, 6-2 y 6-2, en una hora y 40 minutos de un partido donde no pudo sostener el demoledor nivel con el que arrancó. Con esto, tendrá que esperar otros resultados para saber si regresará al top 100 en la actualización del ranking el próximo lunes.

El primer set fue casi perfecto para el pupilo de Andrés Schneiter en todas las facetas, atacando y defendiendo muy bien, y le pasó por encima al doble finalista de Roland Garros. Con tres rupturas -en el primer, quinto y séptimo juego- y sin dar puntos de quiebre, se llevó la manga en 27 minutos.

Pero en el segundo episodio comenzó la debacle del nacido en Arica y el bajón que lo ha caracterizado en toda su carrera. Si bien el escandinavo mejoró considerablemente, sobre todo en sus turnos de servicio, el nacional empezó con un festival de errores que le dieron vida a un rival que no encontraba respuestas. Entregó de forma icnreíble su saque en el quinto juego, estando 30-0 y fallando de manera grosera un smash, y en el siguiente game desaprovechó cuatro bolas de break. Luego, en el séptimo volvió a ceder su envío y ahí ya se fue del partido, perdiendo cinco games consecutivos.

El tercer capítulo continuó con un “Gago” ido, muy errático y entregó su servicio de entrada en el primer juego y en el tercero para luego quedar rápidamente 4-0 abajo con otro smash fallido de manera grosera, dándole a Ruud nueve juegos seguidos y el partido ya se hizo insalvable ante un noruego al que ya había derribado en marzo pasado en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells.

Con esta dolorosa derrota, Garin queda 99 en el ranking en vivo, y tendrá que esperar que pierdan los otros jugadores que todavía lo pueden superar para regresar al top 100.

Ahora, el chileno viajará a México para disputar el ATP 250 de Los Cabos, donde también estarán los nacionales Nicolás Jarry y Tomás Barrios, por la gira norteamericana sobre cemento con miras al US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport




Presione Escape para Salir o haga clic en la X