El Quinto Juzgado de Garantía de Santiago decretó ayer la prisión preventiva del presidente de la Asociación Gremial de Armerías Pesca Caza y Camping de Chile, Ennio Mangiola, tras ser formalizado por presunto tráfico de armas. De acuerdo a la imputación, el dirigente proveía armamento para delincuentes.
En la audiencia de formalización, el fiscal Francisco Carrasco, de la Fiscalía Metropolitana Sur, expuso que Mangiola entregaba armas a Gustavo Vera López, otro de los imputados, quien las vendía en la vía pública en la población El Castillo de la comuna de La Pintana.
Además, el fiscal aseguró que Mangiola vendía armas de fuego sin registro en su armería de la comuna de Santiago, donde contaba con la ayuda de un tercer imputado, Sergio Bezanilla, para fabricar armamento no autorizado.
Junto a Mangiola, los imputados Vera y Bezanilla también quedaron en prisión preventiva por infracción a la ley de Control de Armas. A los tres se les incautó un numeroso arsenal en los allanamientos a sus domicilios. El tribunal dio un plazo de cierre de la investigación de 120 días.
La PDI incautó 7 fusiles, 22 revolver, 1 pistolón,78 pistola, 1 pistolete, 60 escopetas, 18 rifles, cañones de escopetas y rifle, cargadores de pistolas, rifles y escopetas, y más de 100 mil municiones de diversos calibres.