El concejal de la UDI, Javier Luis Alarcón, fue formalizado tras agredir a su par de RD Rodrigo Osorio durante el concejo municipal de la comuna de San Javier, Región del Maule.
Durante esta jornada, Alarcón fue imputado por el delito de lesiones menos graves, quedando bajo la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.
El fiscal jefe del Maule, Patricio Caroca, detalló que “este altercado derivó en que uno de ellos dio un golpe de puño en el rostro al otro, quien finalmente cayó al suelo, con diversas lesiones que finalmente fueron calificadas como menos graves por el servicio urgencia”.
De esta forma, el tribunal fijó 90 días de investigación y “dada la naturaleza del delito se fijó una audiencia para el mes de septiembre con el objeto de explorar una salida alternativa entre víctima e imputado”.
En tanto, el concejal Alarcón señaló que “estábamos conversando, yo no le entendía lo que me decía y le solicité un par de veces que me lo volviera a repetir. Me lo gritó en la cara, una vez que me pongo de pie, un montón de veces, y fue una situación extrema, una calentura del momento”.
“La fuerza que eso toma al verme enfrentado por él con su pecho, con su cuerpo, tomé una mala decisión que fue de golpearlo, pero eso fue por los insultos y por lamentablemente al referirse a mi madre”, manifestó.