El tenista nacional Cristian Garin (101° del ranking ATP) acusó el desgaste de haber jugado la ronda clasificatoria y se despidió en primera ronda del Masters 1.000 de Toronto, tras caer ante el serbio Miomir Kecmanovic (44°).
El chileno despertó luego de una caída en el parcial inicial, pero no pudo sostener el ritmo y dijo adiós al certamen canadiense, perdiendo por 6-7 (2), 6-4 y 4-6 frente al europeo, en dos horas y 48 minutos de compromiso.
El primer set se mantuvo bastante parejo, salvo por quiebres mutuos en el undécimo y duodécimo juego, que le obligó a definir la manga desde el tie break.
En el desempate, el balcánico hizo valer la diferencia de categoría, propinándole tres rompimientos al oriundo de Arica, sellando así un cómodo 7-2.
Parecía que el segundo episodio se pondría cuesta arriba para la segunda raqueta criolla cuando su rival se puso 2-0 arriba, pero entonces vendría la reacción del “Tanque”, quien se quedó con el servicio de su adversario en dos ocasiones para igualar el encuentro con un 6-4.
En el set decisivo nuevamente se propinaron quiebres mutuos, pero en el décimo game Kecmanovic marcaría la diferencia necesaria para quedarse con la victoria gracias a un trabajado 6-4.
De esta forma, Nicolás Jarry (28°) quedó como único representante de nuestro país en el torneo norteamericano. El “Príncipe” hará su debut mañana ante el francés Ugo Humert (34°) pasado el mediodía.