Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Cristian Garin libró una dura batalla pero no fue suficiente para avanzar en Toronto

"Gago" dijo adiós en primera ronda del Masters canadiense tras perder en un cerrado encuentro ante el serbio Miomir Kecmanovic, quien debió trabajar más de la cuenta para dejar en el camino a la segunda raqueta criolla.

Diario UChile

  Martes 8 de agosto 2023 10:24 hrs. 
cristian garin

Compartir en

El tenista nacional Cristian Garin (101° del ranking ATP) acusó el desgaste de haber jugado la ronda clasificatoria y se despidió en primera ronda del Masters 1.000 de Toronto, tras caer ante el serbio Miomir Kecmanovic (44°).

El chileno despertó luego de una caída en el parcial inicial, pero no pudo sostener el ritmo y dijo adiós al certamen canadiense, perdiendo por 6-7 (2), 6-4 y 4-6 frente al europeo, en dos horas y 48 minutos de compromiso.

El primer set se mantuvo bastante parejo, salvo por quiebres mutuos en el undécimo y duodécimo juego, que le obligó a definir la manga desde el tie break.

En el desempate, el balcánico hizo valer la diferencia de categoría, propinándole tres rompimientos al oriundo de Arica, sellando así un cómodo 7-2.

Parecía que el segundo episodio se pondría cuesta arriba para la segunda raqueta criolla cuando su rival se puso 2-0 arriba, pero entonces vendría la reacción del “Tanque”, quien se quedó con el servicio de su adversario en dos ocasiones para igualar el encuentro con un 6-4.

En el set decisivo nuevamente se propinaron quiebres mutuos, pero en el décimo game Kecmanovic marcaría la diferencia necesaria para quedarse con la victoria gracias a un trabajado 6-4.

De esta forma, Nicolás Jarry (28°) quedó como único representante de nuestro país en el torneo norteamericano. El “Príncipe” hará su debut mañana ante el francés Ugo Humert (34°) pasado el mediodía.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en