Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Más de mil quinientos artistas repletarán la Alameda para celebrar el Día del Folklore

Esta XII versión contará con su tradicional pasacalle por la Alameda, en el cual participarán más de 75 agrupaciones folklóricas de distintos lugares del país. Más tarde se desarrollará el evento central en el Parque San Borja.

Diario UChile

  Martes 8 de agosto 2023 16:50 hrs. 
Día Mundial del Folklore

Compartir en

Este sábado 19 de agosto las calles de Santiago celebrarán la XII Versión del Día Mundial del Folklore, un espectáculo organizado por el Ballet Folklórico Antumapu de la Universidad de Chile y que comenzará inicialmente con su tradicional pasacalle por una de las arterias principales de la capital, la Alameda. Más tarde la fiesta cultural continuará con un gran evento central en el Parque San Borja, ubicado en la comuna de Santiago.

El pasacalle que partirá a las 10.00 de la mañana desde la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile, ubicada en Av. Portugal con Marcoleta, para luego bajar por la calzada sur de la Alameda hasta llegar al Palacio de La Moneda, contará con la presencia de más setenta grupos nacionales y algunos internacionales, lo que corresponde a más de mil quinientos artistas en escena conmemorando esta festividad llena de cultura y tradiciones.

Una vez transcurrido el pasacalle, la cita será en el Parque San Borja a eso del mediodía, lugar donde se realizará el evento central en el cual se presentarán alrededor de treinta conjuntos folklóricos, para continuar celebrando el Día Mundial del Folklore, fecha instaurada por la UNESCO junto a sus instituciones internacionales afiliadas en 1960, estableciendo que el 22 de agosto es el día oficial y que tiene como objetivo rescatar y conmemorar las manifestaciones ancestrales de las culturas de todo el mundo, las cuales nos permiten identificar a sus pueblos.

Este espectáculo es totalmente gratuito para quienes quieran disfrutar y participar de la fiesta del folklore. Una oportunidad única para recorrer nuestro país de norte a sur con las diversas danzas típicas a lo largo de Chile. También es una invitación y oportunidad de conocer los bailes tradicionales de otros países hermanos. Un día para rescatar y celebrar la riqueza de nuestro patrimonio cultural.

La XII Versión del Día Mundial de Folklore, está organizado por el Ballet Folklórico Antumapu y su desarrollo es posible gracias al apoyo de la Municipalidad de Santiago, Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile y BCI. Así como también gracias a la SCD, Junta de Vecinos San Borja, Radio Universidad de Chile y CIOFF Chile. 

Ficha del evento:

Evento: XII versión del Día Mundial del Folklore

Artista: Ballet Antumapu, junto a diversos conjuntos folklóricos nacionales e internacionales.

Fecha: 19/08/2023

Lugar: 

  1. Desfile:Partiendo en Av. Portugal con Marcoleta, para luego seguir la ruta por la calzada sur de la Av. Alameda, hasta el Palacio de la Moneda.
  2. Evento Central: se desarrollará en el parque San Borja, metro U. Católica

Horario desfile: 10 a.m. a 12:00 p.m.

Horario evento: 12:00 p.m. a 19:00 p.m.

Valor entrada: liberada.

Día Mundial del Folklore

Síguenos en