Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de junio de 2024


Escritorio

Universidad de Chile lanza sus vías especiales de admisión 2024 en Casa Central

La Casa de Bello ofrecerá más de 2400 vacantes para ingresos especiales este 2024 y el próximo sábado 19 de agosto lanzará oficialmente estas vías de acceso en la Jornada de Alternativas de Ingreso a la U. de Chile, en Casa Central.

Diario UChile

  Miércoles 16 de agosto 2023 17:02 hrs. 
Admisión

Compartir en

Si bien la forma de ingreso más amplia y conocida para entrar a la universidad es la vía regular, postulando directamente a través del puntaje obtenido en la Prueba de Acceso a la Educación Superior PAES, en la Universidad de Chile existen otras alternativas que permiten acceder a la Institución con requisitos de puntaje distintos y que abren oficialmente su proceso de difusión, postulación y/o inscripción el próximo 19 de agosto, en un evento presencial en Casa Central.

16 son las vías de ingresos especiales que consideran criterios adicionales como la situación socioeconómica, la trayectoria deportiva o científica, la pertenencia a un pueblo indígena o la situación de discapacidad, entre otros. Así, a través de vías de ingreso especial como el Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad de Educativa (SIPEE), Deportistas Destacadas/os, el Ingreso Prioritario de Equidad de Género, las dirigidas a estudiantes de colegios técnico profesionales, estudiantes pertenecientes a pueblos indígenas o estudiantes en situación de discapacidad física, visual o auditiva, entre otras, la Universidad de Chile ofrecerá más de 2400 vacantes.

“Con un sistema de ingresos especiales consolidado, que venimos trabajando hace más de una década y cuyo propósito ha sido disminuir las brechas y ampliar la diversidad estudiantil al interior de nuestra universidad, este año debutamos con un evento presencial en Casa Central para presentar en conjunto, a las y los postulantes, todas las alternativas que tienen para entrar a la Universidad de Chile”, señala la directora de Pregrado, Leonor Armanet.

“Este es un espacio muy importante para ampliar conocimientos, dirigido a las y los postulantes, pero al que también están invitadas las familias, docentes de enseñanza media y quienes se dedican a la orientación vocacional para que conozcan todas las opciones que ofrecemos como universidad”, añade la Directora.

La subdirectora de Pregrado, Anita Rojas, por su parte, explica que “con un equipo comprometido, conformado por estudiantes y profesionales, estamos preparando con especial dedicación, una jornada que permita orientar y dar a conocer todas las opciones que tenemos para ofrecer”. Este es el primer paso, aclara, porque los procesos de elección vocacional, admisión y postulación recién comienzan y “les seguiremos acompañando durante todo el año a través de Whatsapp, Instagram y otros eventos que desde Admisión Uchile iremos anunciando”.

Datos clave de la Jornada 

La Jornada de Alternativas de Ingresos a la Uchile – Admisión 2024, se realizará el sábado 19 de agosto, de 10:00 a 16:00 horas, en la Casa Central de la Universidad de Chile, ubicada en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1058 (metro Universidad de Chile).

En esta jornada, sus asistentes podrán obtener información de primera mano sobre los ingresos, tanto regulares como especiales que ofrece la Universidad de Chile y que incluyen las diversas vías de admisión especial.

Durante el evento habrá charlas presenciales sobre el Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE) e híbridas sobre el Ingreso para Estudiantes con Estudios Medios en el Extranjero (SIEXT), el Ingreso para Deportistas Destacados/as, el Programa de pedagogías para licenciados y licenciadas y una charla de exploración vocacional para estudiantes de colegios técnico-profesionales, a las que se podrá acceder desde cualquier punto de Chile y el mundo. Además, de forma presencial, habrá stands de facultades y carreras para aclarar dudas antes de postular.

Para conocer todos los detalles de este evento e inscribirse, se sugiere visitar la página: https://feria.admisionuchile.cl/

Síguenos en