Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 4 de marzo de 2024


Escritorio

Alerta roja en comuna de Concepción por eventual desborde del río Andalién

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió en la mañana de este domingo una alerta roja por el posible desborde de este río que ya causó estragos en el sistema frontal de junio.

Diario UChile

  Domingo 20 de agosto 2023 8:52 hrs. 
CONCEPCION, 28 de junio 2019.

Las intensas precipitaciones de loos ultimos dias produjeron el desborde del Rio Andalien en varios puntos. Otros hechos similares sucedieron en comunas de la Provincia de Concepcion, Arauco y Biobio


Alejandro Zoñez/ Aton Chile

Compartir en

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió en la mañana una alerta roja para la comuna de Concepción, Región del Biobío, por el posible desborde del río Andalién, que ya causó estragos en el sistema frontal de junio.

La medida se adoptó tras un informe de la Dirección General de Aguas, que reportó wque la estación hidrométrica ubicada en el ex peaje Chaimavida está “en el umbral de alerta roja, lo que implica una potencial afectación a la población local”.

Con ese antecedente, Senapred declaró alerta roja para la comuna de Concepción, que ya se encontraba en alerta amarilla por desborde de río Andalién, que a fines de junio pasado causó inundaciones en varios puntos de la Provincia.

Ayer, el Gobierno declaró Estado de Emergencia Preventivo en las regiones afectadas por el sistema frontal. Se trata del paso previo a la declaración de Estado de Catástrofe, y busca hacer frente a la contingencia provocada por las intensas precipitaciones.

Síguenos en