Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de julio de 2024


Escritorio

Continuidad de embajadora en Londres “está en evaluación”: La citaron a Cancillería

La diplomática está citada a las 17 horas en la Cancillería donde se reunirá con la subsecretaria de RREE Gloria de la Fuente. Susana Herrera impulsaba un proyecto por 5 millones de dólares con el gore del Biobío.

Diario UChile

  Lunes 21 de agosto 2023 15:47 hrs. 
Embajadora UK

Compartir en

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, afirmó hoy que la continuidad de la embajadora en Londres, Susana Herrera, “está en evaluación”.

La diplomática está citada a las 17 horas a la Cancillería. Aunque la reunión estaba fijada de antes, se abordará el polémico proyecto por el cual solicitó fondos por cinco millones de dólares.

“Ella está en evaluación en este momento… eso lo ha señalado la Cancillería que está recabando todos los antecedentes. Lo que ha salido y ha sido de conocimiento público, sin lugar a dudas que, a simple vista, no corresponde”, señaló la ministra Vallejo.

“Esto está en proceso de evaluación y esperamos tener una respuesta del resultados de aquello lo antes posible”, reiteró.

La embajadora se reunirá con la subsecretaria la cartera, Gloria de la Fuente.

El proyecto de la embajadora, presentado en medio del escándalo por el caso Convenios, consiste en la restauración de los territorios afectados por los incendios forestales del verano pasado y se basa en la “bioeconomía circular e infraestructura de madera para formación de capacidades locales sostenibles en la Región de Biobío”.

Para tal efecto, contactó al Gobierno Regional y realizó otras gestiones privadas para obtener los cinco millones de dólares, hasta que la Cancillería le ordenó detener el proyecto.

Síguenos en